Al igual que la cultura, la publicidad debe de cumplir un ciclo perfecto para que continúe con su propósito. Todos pensaríamos que el destino final de la publicidad seria el consumidor, pero no, no necesariamente es el consumidor. Digamos que en la cultura el círculo comienza cuando un artista genera un producto (malamente dicho), es de aquí de donde continuamos hacia el segundo punto del ciclo que sería el encontrar un gestor comercial que logre colocar el producto en una exposición o un mercado (malamente dicho), como tercer punto tenemos el público consumidor, que es quien recibe los productos, pero ¿Cuál sería nuestro 4to punto? Dejémoslo pendiente un momento. En la publicidad sucede básicamente de la misma forma que la cultura, de hecho la publicidad también forma parte de la cultura, a como hemos evolucionado en otros aspectos también hemos avanzado en publicidad. El ciclo de la publicidad comienza cuando se tiene la necesidad de potencializar un producto en un mercado, para esto tenemos una empresa necesitada de publicidad, en donde la promoción del producto es el segundo punto de este ciclo. El tercer punto pareciera que sería el más importante, pues es el que mayor eco hace en la economía y en la sociedad, que el punto del publicado consumidor, sin embargo hay un cuarto punto… este último punto es tan importante al igual que todos los puntos anteriores y de éste depende que el ciclo comience nuevamente. Además de lo anterior, el cuarto punto también nos sirve para revalorizar la publicidad, pues este punto nos hace ver los elementos en los que debemos de mejorar nuestra publicidad y nuestros productos. Este cuarto punto es “los críticos”, sí, si hay crítica, hay mejora, por eso este punto es fundamental para que el ciclo vuelva a comenzar y mejor aún, comience de la mejor manera, de lo contrario el ciclo comenzaría sin una parte que lo limitaría a seguir compitiendo frente a un mercado potencialmente más alto. Concluyo, que efectivamente existe un ciclo que toda publicidad debe cumplir, nuestra meta no deberá ser solamente el público consumidor, sino que también tenemos que ver más allá, con la finalidad de crear productos en base a criterios sólidos y sobre todo dando el ejemplo de la revalorización de la publicidad. También hay que considerar que cuando creamos publicidad tenemos a todo el público volteando. Imagen cortesía Shutterstock
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