Gatorade, marca patrocinadora de las selecciones femeninas de Brasil, Canadá, Colombia y Costa Rica, ha creado la campaña «El peso de la camiseta» para animar y apoyar a las jugadoras en su participación en el torneo en Australia y Nueva Zelanda. La marca demuestra una vez más su compromiso con la promoción del deporte y el respaldo a las atletas a través de su patrocinio a estas cuatro selecciones.
La campaña visualiza la responsabilidad que sienten las deportistas al vestir la camiseta de su país y la presión que conlleva representar a toda una nación. En momentos de alta exigencia, la preparación, el trabajo en equipo y el esfuerzo incansable en la cancha son clave para aligerar el peso que implica el honor de portar la camiseta nacional.
El contenido se inspira en la imagen de una armadura, que simboliza visualmente la responsabilidad y el compromiso que conlleva el acto de vestir la camiseta de su selección. Gatorade se presenta como el aliado perfecto para ayudar a las atletas a enfrentar los desafíos del deporte, proporcionándoles la hidratación necesaria para rendir al máximo en cada momento crucial.
Con esta campaña, queremos incentivar el deporte, resaltar la importancia de la hidratación y, por supuesto, elogiar a nuestras atletas, que cuentan con la ayuda de Gatorade en cada entrenamiento y en este momento tan importante.
Jorge Natteri, responsable de marketing de Gatorade para Brasil
El peso de la camiseta nace de un insight futbolístico universal y conecta con todo el sudor que hay detrás de quienes conquistan el privilegio de representar a un país.
Rodrigo Grau, socio y CCO de Isla São Paulo
La campaña de Gatorade se difundirá en Brasil, Canadá, Colombia y Costa Rica, los países donde la marca es patrocinador oficial de las respectivas selecciones nacionales de fútbol femenino. El contenido se compartirá en los canales oficiales de la marca en redes sociales y tendrá adaptaciones locales en cada uno de los mercados incluidos en la campaña.