No hay nada más trillado que decir “nunca dejas de aprender”, pero nadie puede decir que no es la verdad que debemos desayunar todos los días. Trabajando en ello y a punta de curiosidad he tratado de buscar respuestas a todo tipo de preguntas pro publicitarias. Desde las típicas y necesarias acerca de cómo trabajar el día a día, hasta las preguntas más rebuscadas y polifuncionales del marketing para que tus conversaciones profesionales sean «cool». Como redactor de oficio, casi todas las preguntas han estado relacionadas al proceso de trabajo y sus variables, todo muy «in situ», todo muy puerta cerrada hasta la vez que tienes una reunión con el cliente para “vender” una idea. Eso sí, cuando empecé a contar ideas, nadie me preparó para saber con detalle cómo antes de contar palabras se cuentan billetes. Si tienes alma de freelancer eso ya lo aprendiste a la fuerza y sabes cómo un proyecto se monetiza, compara, estruja y se vuelve a revisar ante la respuesta invariable del cliente “más-barato-me-cobran-al-frente”. Algunos dirán que para eso existen los directores de cuenta y administradores de la agencia pero creo es muy valioso que los mismos creadores nos enfrentemos a una tabla de Excel. Quizás sea hora de dejar de teorizar y empezar a experimentar nuestra propia ecuación de valor. Imagen cortesía de iStock
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