Las calles no son sólo un gran lugar para beber Tigre, son también el lugar donde nacen las ideas, la creatividad y la pasión.» -Mie-Leng Wong, director de marcas internacionales en Tiger Beer, Heineken Asia y el Pacífico. Tiger Beer, en conjunto con Marcel Sydney y Graviky Labs, crearon la primera línea de la tinta hecha de contaminación de aire. La marca ha creado 150 litros de “Tiger Ad-Ink” en bolígrafos, marcadores y aerosoles. Tiger Beer tomó entonces el producto para atraer artistas de la calle en Asia, una región que enfrenta grandes problemas de contaminación, y les pidió que trabajaran su magia con la pintura en aerosol y bolígrafos. Mediante una unidad con sensores, se atrapa el hollín expedido por los tubos de escape de los carros que funcionan con combustible fósil. Las partículas del hollín están compuestas principalmente por carbono. Con la polución generada por un auto durante aproximadamente 40 minutos, se puede crear un plumón de 30 milímetros de tinta con un proceso de destilación que retira las toxinas y partículas cancerígenas del hollín. Esta tecnología se puede adaptar para vehículos más grandes e incluso barcos, para así captar aún más la contaminación y limpiar el aire en Asia a la vez que se crea un lápiz y una pintura. https://youtu.be/cwy549sOYb8 Agencia: Marcel Sydney
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