The Art Directors Club, una de las primeras organizaciones sin fines de lucro en el mundo de la creatividad comercial y los artistas que la crean, anunció hoy los líderes creativos que serán jurado de los prestigiosos ADC, en su edición número 95. (http://adcglobal.org/awards/adc-annual-awards/ ). Los ADC han abierto su convocatoria, celebrando el trabajo y la excelencia tanto en ideas como en arte. Los presidentes de jurado elegidos seleccionarán en cada categoría los mejores trabajos creativos del año a nivel mundial en publicidad, diseño, Ilustración, fotografía, digital, motion, animación y producción. Los presidentes de jurados son:
- Publicidad, Mark Tutssel, Director Creativo de Leo Burnett Worldwide (Estados Unidos)
- Diseño: Natasha Jen, Socia, Pentagram (Estados Unidos)
- Digital: Cheyney Robinson, Director Creativo, Europa, Interactive Experience de IBM (Reino Unido)
- Motion: Rama Allen, el Director Creativo Ejecutivo, The Mill (Estados Unidos)
«Durante casi un siglo, los premios ADC han llevado a la creatividad comercial a su más alto nivel,» dijo Jennifer Kuzler Larkin, Director de Programas de Premios de ADC. «Nuestro reto cada año es seleccionar como jurado a aquellos líderes creativos mundiales que comprenden el extraordinario honor de ser galardonado con un ADC, y nos sentimos honrados de tener al jurado de este año». El jurado completo será anunciado en breve, siguiendo la tradición se ampliará con la participación internacional de diversos creativos de docenas de países. Además, este año será el tercero consecutivo en el que el jurado contará con igual número de hombres y mujeres, de acuerdo con la iniciativa 50/50 en la industria». (http://5050initiative.org ). La convocatoria para los ADC está abierta en: http://adcglobal.org/awards/adc-annual-awards/. Todas las entradas deben haber sido impresas, publicadas, emitidas o transmitidas en vivo o en línea por primera vez entre el 07 de febrero de 2015 y 08 de febrero de 2016, en cualquier país.
- 10% para todas las entradas (sólo profesionales) antes del 31 de diciembre de 2015(sin extensión).
- Fecha límite para Diseño (incluyendo Ilustración y Fotografía): 15 de enero de 2016.
- Fecha límite para Motion es: 15 de enero de 2016.
- Fecha límite para Digital es: 22 de enero de 2016.
- Fecha límite para las categorías de estudiante: 29 de enero de 2016(sin extensión).
- Fecha límite para Publicidad (incluida Innovación): 08 de febrero de 2016.
York “Rare for a Reason” la campaña realizada por BBDO Nueva York para ADC Para dar inicio a los ADC 95th Annual Awards, BBDO Nueva York desarrolló la campaña de “Rare for a Reason”, destacando el valor de la escasez. Los anuncios hablan sobre que existen cosas que por más raras que parezcan a la vez son más comunes que ganar un cubo de los ADC. Por ejemplo, un anuncio proclama «Más personas han subido al Monte Everest que ganado un cubo de oro», mientras que otro dice «Es más probable tener un tercer pezón que ganar un cubo de ADC». La campaña reúne a los mejores ilustradores, diseñadores y artistas visuales, entre ellos ganadores del ADC Young Guns: Jordan Bruner, Eiko Ojala, Nicholas Misani y Kelsey Dake, así como el aclamado fotógrafo Billy Siegrist.
Comentarios