El mundo de la tecnología es una dimensión que nos hace ser más productivos en nuestros trabajos, y dentro de la industria del marketing y la publicidad, debemos estar al pendiente de las herramientas que nos pueden facilitar nuestro trabajo este entorno que cada día cambia más rápido. Un mercadólogo, no sólo debe tener aplicaciones en su teléfono para poder checar sus redes sociales y estar en comunicación con el mundo exterior, sino que debe contar con algunas herramientas que le ayuden a monitorear sus campañas online y de marketing digital. Por tal motivo, en esta publicación te vamos a mencionar algunas herramientas digitales que como mercadólogo te van a ayudar a realizar tu trabajo con mayor eficiencia.
- Google Analytics
Si lo que necesitas es conocer el desempeño y situación actual del sitio web de alguna de las marcas que estás gestionando, Google Analytics nos ayuda con información de visitas, origen del tráfico, y otros datos relevantes para tu estrategia de marketing digital.
- Feedly
Estar al pendiente de las tendencias, noticias y movimientos de la industria es una obligación de todo mercadólogo y Feedly te ayuda a organizar tus fuentes especializadas en temas de Marketing, Publicidad y Blogs especializados y de personajes de la industria.
- Google AdWords
Para las estrategias de publicidad digital Google AdWords es una excelente herramienta de anuncios pagados, es una plataforma que además ha lanzado una aplicación para los dispositivos Android que nos permite monitorear nuestras campañas de anuncios desde el smartphone.
- Buffer
Esta aplicación nos permite tener una mejor administración de nuestro contenido que se comparte en las redes sociales ya sea para una marca o de forma personal. Una de las funciones principales es calendarizar las publicaciones de forma automática.
- Facebook Page Manager
Con esta aplicación lograremos administrar las páginas de Facebook desde nuestro Smartphone y Tablet. Además de que nos muestra algunos insights sobre el desempeño de las mismas. Con estas aplicaciones podrás hacer de la tecnología y tu teléfono tu mejor aleado para la correcta gestión de tu estrategia de mercadotecnia digital, utilízala a tu favor y comparte el desempeño de las mismas. Imagen cortesía de iStock
Comentarios