Ya tienen la idea, ¡La idea!, le invirtieron 1 o 2 noches a pensarla, bajarla, pero… a la hora de contarla, no saben ni por donde empezar. Aquí algunos errores que los creativos cometemos a la hora de vender una idea:
- Un gran error que cometemos, es no leer el brief, no investigar bien sobre el tema, no saber a quién le están hablando, asegúrense de cubrir estos puntos antes de gritar a los 4 vientos: ¡Tenemos la idea!
- La idea que tienen es verdaderamente una maravilla, pero no es lo que pidió el cliente, esto tiene que ver un poco con el punto 1, pero va mucho más allá, pues también hay algunas cosas a tomarse en cuenta como: conocer a fondo la marca, para esto les recomiendo que antes de sentarse a pelotear, vean lo que han hecho otros y la misma cuenta, para no salirse demasiado del entorno.
- Llegó la hora de vender la idea al cliente, pero resulta que no leyeron los lines, no vieron cómo quedó el arte, no se acuerdan de los textos, amigos involúcrense al 100% con su idea, muchos creativos creen que su chamba es sólo crear y después se olvidan, así jamás verán su trabajo publicado.
- Recuerden preparar esas respuestas a las preguntas que les puedan hacer sobre la idea, vayan seguros y así seguro se las compran.
Ahora sí listos para vender esa gran idea.
Autor
Soy redactora, me sigue divirtiendo escribir una cabeza con el 50% de descuento más grande de la historia, frases que repitan hasta 4 veces el nombre de la marca, EN EL MISMO RENGLÓN y un copy que comience, por mandatorio del cliente, con la palabra: descubre.
Imagen cortesía de iStock
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