Por ejemplo, el éxito de la automatización radica en la simplificación y control de tareas repetitivas y complejas, a través de software especializado que se traduce en importantes ahorros de tiempo y recursos. Para darnos una idea de la efectividad de estos procesos, hay que saber que, el uso de herramientas para automatizar procesos en general, se elevó 66% en 2021, entre empresas latinoamericanas, de acuerdo con el Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente (CX) 2021 de Zendesk. En tanto, la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos procedentes de la huella digital que dejan los prospectos o clientes en su relación con las marcas, es clave para hiper personalizar la experiencia de los usuarios, al ofrecerles journeys personalizados con base en el conocimiento de su comportamiento anterior, pudiendo en algunos casos predecir con cierto grado de confianza el mejor momento, producto o contenido para cada cliente. “Las soluciones de patrones de búsqueda son un claro ejemplo de cómo funciona la análitica avanzada de datos para aumentar las ventas de las empresas, pues ayuda con la detección exacta de los intereses de los usuarios y prospectos de los #eCommerce; algo que aumenta las tasas de conversión y recurrencia”, destacó Palomera. El 13.8% de las ventas de los #eCommerce proviene de las barras de búsqueda, además de que 12% de los compradores que no encuentran lo que buscan en un #eCommerce se va con la competencia, estima la consultora y proveedora de servicios de tecnología, Amarello TI. “Y dado que se trata de una estrategia que implica el manejo de tecnología basada en Google Cloud, es crucial conocer lo más posible al respecto y recurrir con un Partner especializado”, indicó Emmanuel Páez, cloud architect & data engineer AntEater specialist de Amarello, quien junto con Iván Palomera, brindarán este martes el webinar gratuito “IA y Automatización, TI infaltables que empoderan tu eCommerce en 2022”, para ampliar la información respecto a estas herramientas que mejoran los resultados de marketing y por supuesto, del negocio.
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