Con la participación de más de 120 profesionales de muy alto nivel y reconocidos en el ámbito de los negocios, el marketing, la comunicación y la investigación, se llevó a cabo la segunda ronda de evaluación de los Effie Awards México 2020, en la que fueron evaluados los casos de éxito finalistas, de los cuales surgirán los ganadores a la eficiencia de la comunicación, cuyo impacto positivo en los negocios o social fue extraordinario.
Este certamen, símbolo global de logro, es el galardón más apreciado por las marcas y por las empresas de comunicación por liderar, inspirar y promover la eficacia del marketing. En México es organizado por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).
Como cada año, un o una importante líder de los negocios encabeza el Jurado de Effie Awards México, en esta edición, Silvia Dávila, Presidenta Regional de Danone EDP LATAM, es quien preside al jurado. Por otro lado, José Alberto Terán, Presidente de TERAN/TBWA, encabeza el Consejo Consultivo de EFFIE Awards México, quien dicta los lineamientos para honrar la calidad con transparencia, la honorabilidad, la competencia justa y el respeto por todas las ideas presentadas.
Al inicio de la evaluación, José A. Terán expresó que los Effie Awards tienen como objetivo reconocer, pero en especial, elevar la calidad del marketing y la comunicación, destacando que los casos se convertirán en referentes para informar y educar, pero también impulsar la competitividad de la industria. Terán agregó que “EFFIE es el mejor espejo de nuestra actividad” y puntualizó que el reto es obtener una lectura sobre la eficacia y la eficiencia de lo que estamos haciendo para desafiar los límites de nuestra creatividad. Cerró señalando que el trabajo que se hace en Effie está totalmente alineado al propósito de AVE que es: “Impulsar el poder de las marcas para agregar valor a la economía y a las personas”.
Por su parte, Silvia Dávila aseguró que vivimos un momento crucial para los negocios, el marketing y la comunicación, por lo que es fundamental el aprendizaje, la escucha activa de los clientes, así como del proceso de adaptación y de reinvención, el cual no ha parado. De acuerdo con su perspectiva, hay que llevar las ideas a nuevos horizontes para encontrar las oportunidades en un mundo cambiante que exige audacia, innovación y nuevas formas de contacto.
También agregó que con la evaluación de esta segunda ronda se reconocerá el esfuerzo conjunto de las empresas y de sus agencias de comunicación, cuyas ideas poderosas construyeron grandes marcas y lograron resultados sobresalientes. Agradeció el profesionalismo de todos para hacer un proceso transparente y premiar el trabajo de los equipos que se ha traducido en resultados e impactos de negocio.
Finalmente, Sergio A. López, Presidente Ejecutivo de la AVE, indicó que se tenían que calificar cada uno de los casos, analizando profundamente su desafío estratégico y las ideas que por su innovación y creatividad lograron cumplir los retos con resultados extraordinarios. Asimismo, aseveró que este certamen tiene valor por su honorabilidad y honestidad por lo que invitó a: “Evaluar y no juzgar para seguir reconociendo a lo mejor. Es momento de aplaudir lo que está logrando resultados, pero con una mirada crítica que abra el camino al nivel de excelencia que buscamos día a día para nuestros negocios, nuestra comunidad y nuestro país”.
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