São Paulo, 11 de abril de 2024 – PROS pasa a formar parte del holding norteamericano de comunicaciones Stagwell (NASDAQ: STGW), que cuenta con agencias como Crispin Porter Bogusky (CPB), Anomaly, Assembly, Code and Theory, 72 y Sunny, Gale and Allison Partners y atiende a más de 4.000 clientes en 32 países.
En abril, el holding cumple dos años de operaciones en Brasil y América Latina, bajo la presidencia de Vinicius B. Reis – también socio y director general de la agencia de publicidad CPB, principal operación del holding en el país. “Comenzamos a operar en Brasil y América Latina con resultados relevantes, trayendo nuevos clientes globales como Lenovo y Motorola, así como nuevos asociados para el sistema de afiliados, ampliando la oferta de servicios. La adquisición de PROS es crucial para nuestro crecimiento, ya que es una empresa con un reconocimiento creativo y digital que ha ocupado espacios cada vez más estratégicos en marcas importantes. Es una prueba de nuestra ambición y del potencial de crecimiento del Grupo Stagwell en Brasil», comenta Vinicius.
Con Daniela Graicar y Alan Strozenberg como socios, PROS es una agencia de relaciones públicas con una mirada contemporánea que conecta datos, contexto cultural y ejecución en los más diversos formatos. El equipo de más de 130 profesionales está codirigido por Daniela Graicar y Fernanda Tchernobilsky, quienes seguirán al frente de la operación, con los mismos lineamientos y principios.
“Es un logro ser parte de un grupo internacional que porta valores muy alineados con los nuestros y una audacia que nos define. La autonomía de gestión que nos ofrece Stagwell y el apoyo a nuestro crecimiento también fueron factores decisivos en esta elección. Más que nunca, estamos comprometidos con nuestro equipo y nuestros clientes, quienes nos trajeron aquí, y entusiasmados con los planes de evolución para los próximos años”, afirma Daniela Graicar.
“PROS siempre ha invertido en la creatividad como diferenciador en Relaciones Públicas y hoy Stagwell cuenta con algunas de las agencias más creativas e innovadoras del mundo. Por eso estamos muy contentos y seguros de haber dado el paso correcto”, añade Alan Strozenberg.
Con clientes como Boticário, Amazon, Mondelez, Vibra, Porto y Kimberly Clark, la agencia cerró 2023 con un crecimiento del 50% y expectativas de crecer otro 20% este año. Manteniendo su autonomía de gestión diaria, PROS y otras agencias con sede en Brasil y América Latina trabajarán juntas para ampliar la gama de servicios ofrecidos a los clientes. «Algunos actores del mercado venden esta integración global, pero entre bastidores no siempre sucede. En Stagwell tenemos este formato de trabajo como premisa. La llegada de cuentas como Lenovo y Motorola surgió de esta sinergia global. Incluso tenemos la ambición de expandir pronto los servicios PROS a otras regiones de América Latina», añade Vinicius B. Reis
Las otras agencias del Grupo con sede en América Latina son: CPB (Crispin Porter Bogusky) – agencia integrada de publicidad y comunicación, responsable por la estrategia de marcas como 99, Delícia, Guaraná Antártica y McCain; True Logic, enfocada en la creación de software y soluciones digitales utilizando inteligencia artificial, con sedes en Uruguay, Argentina y Colombia y representando localmente a Code and Theory.
A principios de enero de 2024, el Grupo concluyó la compra de Team Epiphany y Movers+Shakers, agencias de comunicación norteamericanas especializadas en proyectos que aportan relevancia cultural e integración de influencers, alineados con los servicios ofrecidos por PROS. Estos movimientos enfatizan la estrategia de Stagwell para un crecimiento exponencial no solo en tecnologías emergentes, sino también para brindar estrategias creativas oportunas a clientes de todo el mundo, incluida América Latina.
Mark Penn, Chairman y Director Ejecutivo del grupo, estuvo en Brasil en mayo de 2023, por primera vez desde la fusión con MDC Partners, en 2020. En esa ocasión, reforzó la importancia de la región para Stagwell. «En la fusión con MDC Partners absorbimos importantes operaciones en América Latina pero, cuando estuve en Brasil, me di cuenta del potencial que todavía tenemos para llevar nuevos servicios a nuestros clientes en ese territorio y la adquisición de PROS viene en la dirección de esta acelerada estrategia de expansión del Grupo en la región en los próximos años», añade Mark Penn.