Decathlon está ingresando en una nueva fase de su desarrollo de marca, centrada en fortalecer su presencia en el mercado y conectar mejor con los consumidores a través de una estrategia global. Esta nueva etapa se caracteriza por mejorar la experiencia del cliente, el compromiso con la sostenibilidad y la modernización de la empresa.
La empresa ha anunciado el establecimiento de un nuevo propósito centrado en acercar el deporte innovador y sostenible a las personas. Este propósito se refleja en una nueva identidad de marca y un logotipo renovado. Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon, ha comentado que este momento es significativo tanto en la historia como en el futuro de la marca.
La renovada identidad de marca incluye un símbolo llamado «the orbit», que representa el movimiento y la ambición de alcanzar nuevas metas, además de reflejar el compromiso con la sostenibilidad. Este símbolo ocupará un lugar destacado en todos los productos, junto con una nueva narrativa unificada para la marca.
Además, se ha creado un sistema de identidad que incluye arte, imágenes, diseño y un tipo de letra personalizado llamado Decathlon Sans. Esta nueva identidad busca acercar el deporte a todos a través de una cartera simplificada de marcas.
La marca ha lanzado una campaña centrada en el juego, que invita a todas las personas a disfrutar del deporte. La campaña, ideada por la agencia AMV BBDO y dirigida por Hector Dockrill, se ejecutará en 70 mercados y promoverá la inclusión y la diversión en el deporte.
En cuanto a sostenibilidad, Decathlon se ha comprometido a ser Net Zero en 2050 y ha establecido objetivos concretos para reducir las emisiones de CO2. La empresa también está trabajando en iniciativas para promover la inclusión y la diversidad.
Por último, Decathlon ha renovado su sitio web y ha desarrollado una aplicación de compra en 3D para brindar una experiencia de cliente más fluida. En los establecimientos físicos, se han implementado cambios para mejorar la visibilidad de los productos y la experiencia de compra.