- México tiene una sólida base de aficionados al fútbol, con una audiencia de 25 millones de usuarios interesados en este deporte.
- La búsqueda del término «Copa América 2024» ha experimentado un incremento del 70%
El fútbol despierta pasiones en México, trascendiendo los límites del campo de juego para adentrarse en el vasto mundo digital. Eventos emblemáticos como la Copa América capturan la atención de la audiencia mexicana, reflejándose en el aumento de las búsquedas en línea y el engagement en las redes sociales.
En los últimos meses, hemos sido testigos de un significativo aumento en las búsquedas relacionadas con eventos deportivos. Por ejemplo, los términos «Copa América 2024» y «Champions League» han experimentado incrementos del 70% y 60% respectivamente, demostrando el creciente entusiasmo de la audiencia.
Los eventos deportivos se han convertido en una plataforma digital para convocar, generar visibilidad y conectar con las audiencias. El 70% del contenido relacionado con el fútbol se comparte a través de redes sociales y plataformas de vídeo, mientras las búsquedas aumentan un 50% en la previa de los eventos deportivos y crecen en un 30% las visitas a las aplicaciones relacionadas con deportes y noticias deportivas, lo que resalta la importancia de estas plataformas en la difusión del deporte.
La audiencia mexicana de fútbol muestra una pasión no solo por el juego, sino también por una variedad de intereses relacionados. Desde equipos de fútbol hasta aplicaciones deportivas y entretenimiento, existe una diversidad de puntos de conexión que las marcas pueden aprovechar para impactar de manera efectiva a los mexicanos:
- 65% utiliza sus dispositivos celulares para ver transmisiones y retransmisiones de partidos.
- 47% utiliza plataformas de video para ver momentos destacados o análisis después de la transmisión.
- 33% interactúa con plataformas de radio online y redes sociales mientras ve partidos de fútbol.
Interacción Digital y Consumo durante los Partidos de Fútbol:
Las nuevas generaciones mexicanas ya no se limitan a ser espectadores pasivos durante los partidos de fútbol. Se ha observado que el 44% de los aficionados de la generación Z que ven contenidos deportivos relacionados con encuentros en directo lo hacen a través de canales digitales. Además, el 35% de los millennials interactúan con aplicaciones mientras ven deportes y el 24% realizan otras actividades como revisar el correo, jugar online y hablar por teléfono.
Cosas que se debe tener en cuenta con la audiencia que ve partidos de fútbol:
Los mexicanos disfrutan de snacks, gaseosas y comida rápida mientras ven los partidos de fútbol, y prefieren pedir a domicilio a través de delivery apps en un 35% de los casos, mientras que un 27% prefiere ir directamente al supermercado, 25% compra en las tienditas locales y el 13% hace pedidos a domicilio a su tienda local.
México tiene una sólida base de aficionados al fútbol, con una audiencia de 25 millones de usuarios interesados en este deporte.
Las marcas que quieren llegar haciendo estrategias locales durante estos eventos deben tener en cuenta que:
- Las plataformas online de video y radio serán un gran aliado de los seguidores de este deporte. Aprovecha el antes, el durante y el después.
- Los partidos se jugarán finalizando la tarde y en la noche, horarios que se pueden capitalizar para: segmentar las campañas.
- Más del 30% de las personas ven partidos de fútbol en lugares como centros comerciales o bares, por lo que tener conexión a internet será muy importante.
Los contextos digitales donde se pueden encontrar los aficionados al futbol mexicano son:
- Entretenimiento 72%
- Videos de fútbol 63%
- Apps de deportes 55%
- Juegos de fútbol 43%
- Noticias deportivas 35%
Y si de aplicaciones se trata, estas son el top de descargas relacionadas con deportes para México:
DEPORTES | NOTICIAS | JUEGOS |
CALIENTE SPORTS | OPERA NOTICIAS | FOOTBALL LEAGUE 2024 |
AISCORE | UNO TV | EA SPORTS FC |
TUDN | GOOGLE NEWS | SOCCER SUPER STAR |
BET 365 | NOTICIAS TELEMUNDO | FOOTBALL LEGENDS PVP |
TV AZTECA | NOTICIAS LOCALES | DREAM LEAGUE SOCCER 2024 |
Estos datos, recopilados por People Media, empresa especializada en conectar marcas con personas a través de estrategias digitales efectivas en Latinoamérica, demuestran la arraigada pasión por el fútbol en la cultura mexicana. Con 6 años de experiencia, People Media se ha establecido como una fuente confiable de datos, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de las marcas para alcanzar una audiencia objetivo de 97 millones en LATAM.
Aprovechar eventos deportivos de esta magnitud permite a las marcas mexicanas conectar con su audiencia de manera más efectiva, creando un impacto significativo y forjando vínculos duraderos con los consumidores.
Acerca de People Media: People Media es un Hub de medios digitales que se dedica a humanizar estrategias utilizando tecnología para conectar marcas con personas. Se enfocan en crear relaciones de valor por medio de estrategias digitales impactantes a través de Latinoamérica. Han adaptado sus estrategias a los cambios en las políticas de protección de datos y diversificado las fuentes de tráfico para proporcionar información valiosa a las marcas a través de productos que recopilan datos de los usuarios, formando una red de audiencias certificada. Con 6 años de experiencia, son una fuente confiable de datos desarrollando un portafolio exitoso para alcanzar una audiencia objetivo de 97 millones en LATAM. Utilizan parámetros como intereses, geolocalización, uso de aplicaciones y preferencias de contenido web para lograrlo. Están comprometidos con ofrecer soluciones digitales efectivas y adaptadas a las necesidades de las marcas. Conecta con People Media, sigue y mantente al día a través de Instagram:
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