Como el hogar para la creatividad, Spotify inspira a artistas, creadores y anunciantes en cada etapa para que hagan lo que mejor saben hacer: crear. De hecho, una encuesta reciente que realizamos entre anunciantes reveló que el 92% estuvo de acuerdo en que Spotify es un excelente lugar para realizar experiencias creativas personalizadas, y el 90% coincidió en que Spotify ofrece oportunidades únicas para que las marcas demuestren su ingenio.1
Con los anunciantes ávidos de oportunidades innovadoras, hoy anunciamos Creative Lab, la nueva agencia creativa in-house de Spotify. Al trabajar con marcas y agencias con el propósito de inspirar, crear y llevar más allá la creatividad, Creative Lab permite a nuestros socios construir experiencias de marca que aprovechen el potencial creativo, cultural y contextual de Spotify y llegar a nuestra audiencia altamente comprometida de más de 615 millones de personas.
Marcas como Rockstar Energy Drink y Aperol ya están aprovechando esta oportunidad, trabajando con el equipo de Creative Lab de Spotify para crear experiencias innovadoras y personalizadas que deleitan a las audiencias y generan un impacto real para los anunciantes.
“En Spotify, siempre buscamos maneras de fortalecer la parte creativa y fomentar conexiones más profundas entre los consumidores y las marcas”, dijo Kay Hsu, Directora Creativa Global de Spotify. “Creative Lab nos permite ir un nivel más allá, trabajando aún más de cerca con los anunciantes para crear experiencias únicas que construyan conexiones más significativas con los consumidores.”
«Con el 87% de los anunciantes de acuerdo en que Spotify les permite ser más creativos en comparación con otras plataformas, Creative Lab es nuestra oferta más reciente para seguir invirtiendo en maneras de ayudar a los anunciantes a llegar a nuestra audiencia dentro y fuera de Spotify, inspirando las mejores historias para las marcas en la plataforma”.
También puedes aprender más sobre cómo Rockstar Energy Drink y Aperol están aprovechando el Creative Lab aquí debajo.
Campaña de Aperol
Aperol, el ícono italiano del aperitivo desde 1919, lanzará su campaña de verano italiana la próxima semana al ritmo de la música, con el objetivo de aumentar el awareness de la marca Aperol entre el público adulto destacando su conexión con la música. Dado que la música es realmente el complemento perfecto para el momento del aperitivo, Aperol recurrió a Spotify para dar vida a la magia de este momento. Para esta campaña, Aperol está creando una experiencia in-app donde los oyentes pueden descubrir su combinación musical perfecta o «Cóctel Musical» para sus momentos de aperitivo veraniego, basándose en sus hábitos de escucha de acuerdo a cinco géneros musicales, incluyendo indie, pop, rock, electrónica y jazz. Después de que los usuarios descubran su «Cóctel Musical», recibirán una playlist personalizada impulsada por Aperol en su cuenta de Spotify. Los oyentes de Spotify también podrán personalizar su playlist según sus preferencias de aperitivo al ajustar un mezclador interactivo para establecer su ambiente ideal con opciones que incluyen: «Mar vs Montaña,» «Amigos vs Parejas,» y «En Casa vs Fuera de Casa.» Una vez que los oyentes de Spotify estén satisfechos con su «Cóctel Musical», podrán compartir en redes sociales.
Además, la experiencia inmersiva in-app ayudará a los usuarios a conocer más sobre los próximos eventos musicales patrocinados por Aperol que se llevarán a cabo durante el verano en Italia, incluyendo Parco Gondar y Red Valley, donde los consumidores tendrán la oportunidad de disfrutar de música en vivo, así como ganar premios y gadgets. Aperol está lanzando una campaña de múltiples formatos en Spotify, incluyendo anuncios en video, audio y display, para aumentar el reconocimiento de la marca Aperol e impulsar la asistencia a sus próximos eventos de verano.
Campaña de Rockstar Energy Drink
Rockstar Energy Drink quería dar vida a su nuevo posicionamiento global «Press Play», llegando a los fans en los momentos donde terminan de trabajar y se dirigen a casa para jugar. Para lograr esto, Rockstar Energy se asoció con Spotify para crear una innovadora experiencia digital in-app, con una alineación de talento musical. Un concierto digital inmersivo fue transmitido en vivo a través de la app de Spotify, y fue promovido con una campaña de múltiples formatos en Spotify, junto con activaciones OOH inmersivas. Después del concierto, Rockstar Energy continuó alcanzando a los fans a través de una activación de generador de playlists, además de ofrecer seis meses gratis de Spotify Premium a algunos afortunados.
El Director de Marketing de Bebidas Internacionales de PepsiCo, Mark Kirkham, también hablará en el escenario de Spotify Beach en Cannes el lunes por la tarde, compartiendo ideas sobre cómo la campaña de Rockstar cobró vida en Spotify.
* Fuente: encuesta creativa de Mercury Analytics, US + UK, n=254, Mayo 2024