- Haaland se convierte en el Rey Bárbaro de uno de los juegos para móvil más descargados del mundo.
- El delantero noruego será inmortalizado en Clash of Clans tras revelar que es fan del juego desde hace mucho tiempo.
- Para experimentar el evento temático de Haaland en Clash of Clans y obtener más información, visita la App Store aquí
La superestrella del fútbol Erling Haaland se convertirá en un personaje de videojuego como parte de una nueva colaboración con el juego para móviles* Clash of Clans.
El delantero noruego se convertirá en el famoso «Rey Bárbaro» como parte de un épico evento de temporada con temática futbolística. Es la primera vez que se añade un personaje basado en una persona real al popular juego, que se ha descargado más de dos mil millones de veces.
Los fans podrán jugar como Haaland en Clash of Clans a partir del miércoles 1 de mayo y disfrutar de una serie de características de temática futbolística que aparecerán en el juego durante todo el mes, incluidos personajes de tropas especiales y eventos de medallas. Como desafío adicional y divertido, los fans también tendrán la oportunidad de derrotar a la aldea de Haaland en el juego.
Haaland es fan de Clash of Clans desde hace mucho tiempo, y ha construido una impresionante aldea en el juego que ha defendido de los clanes rivales. Su amor por Clash of Clans le ha llevado a asociarse con el juego.
Clash of Clans y Haaland presentan su nueva colaboración con un épico tráiler cinematográfico que incluye una banda sonora personalizada de Haaland. En el tráiler, Haaland, en la vida real, se encuentra con personajes del juego antes de ser transportado al mundo animado de Clash of Clans (ver tráiler aquí). Los visitantes de la App Store verán revelaciones exclusivas sobre el papel de Haaland en el juego y detalles adicionales sobre las recompensas y los eventos que tendrán lugar.
Erling Haaland dijo: «Ha sido difícil mantener esto en secreto, pero estoy emocionado de poder hablar por fin de esta épica asociación con Clash of Clans. Soy un gran fan del juego desde hace mucho tiempo y lo conozco todo sobre él, así que aparecer como un personaje del juego es realmente genial.»
Stuart McGaw, Director General de Clash of Clans, dijo: «Cuando supimos que Erling Haaland era fan de nuestro juego y que quería asociarse con nosotros, fue realmente un escenario de ensueño. Nuestro equipo hizo todo lo posible para traerlo, uno de los mejores atletas del mundo, al mundo del juego para que nuestros jugadores pudieran disfrutar de un momento realmente especial.»
Clash of Clans anunciará aún más novedades emocionantes centradas en el fútbol como parte de la asociación con Erling Haaland, así que asegúrate de seguir el juego en las redes sociales (YouTube / Instagram / X / TikTok) para estar al día de todas las novedades.
Acerca de Supercell
Supercell es una empresa de juegos con sede en Helsinki, Finlandia, y oficinas en San Francisco, Seúl y Shanghái. Desde su lanzamiento en 2010, la empresa ha lanzado cinco juegos al mercado mundial: Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale y Brawl Stars. El sueño de Supercell es crear juegos a los que juegue el mayor número posible de personas durante años y que sean recordados para siempre.
FINAL CREDITS
- Clash of Clans
- Campaign: Haaland x Clash of Clans
CLIENTE: Supercell
- Chief Marketing Officer: Fernanda Romano
- Head of Global Live Games Marketing: Iwo Zakowski
- Clash of Clans Marketing Lead: Anna Bouveng
- Growth Marketing: David Edwards
- Marketing Producer: Yuri Yoshimura
- Product Marketing: Ana Martins
- PR Manager: Jonathan Howard
- Head of Media & Ops: Kasim Zorlu
- Performance Marketing: Adam Massey
- UA Creative Producer: Peter McLaughlin
AGENCIA: DAVID New York
- Global Chief Creative Officer and Partner: Pancho Cassis
- Global Chief Operating Officer: Sylvia Panico
- Managing Director: Luiza Prata Carvalho
- Chief Creative Officer: André Toledo
- Creative Director: Linus Oura, Sébastien Rouvière, Pedro Sattin
- Associate Creative Director: Guillherme Pinheiro
- Global Strategy Officer: Paula Vampre
- Group Strategy Director: James Mitchell
- Strategist: Brooklyn Carey
- Group Account Director: Brett Niebling
- Account Supervisor: Irene León
- Head of Production: Brenda Morrison Fell
- Executive Producer: Natasha Louckevitch
- Associate Producer: Sophie Freid
- Director of Business Affairs: Barbara Karalis
- Business Affairs Manager: Catalina Peña
- Global PR Director: Sandra Azedo
- Production Partners: Animation: Axis Studios
- Executive Producer: Nicole Duncan
- Executive Producer: Chris Wenting
- Director: Olly Reid
- Producer: Olga Kotas
- Producer: Magdalena Grzesz
- Live Action Producer: Carys Evans
- CG Supervisor: John Huikku
- Art Director: Mateusz Mizak
- Production Manager: Ariadna Roa Salazar
- Production Coordinator: Nico Amalfitano
- Production Coordinator: Marie Ravoavison
- Production Assistant: Emma Douglas
- Storyboard: Paul Coulthard
- Color Script Artist: Misha Oplev
- Color Script Artist: Garet Hector
- Environment Concept: Yannick Kawan
- FX Concepts: Charles Downman
- Lead layout Artist: Summer Kou
- Layout Artist: Daphne Chabrier
- Layout Artist: Daniel Volosozhar
- Layout Artist: Jimmy Farrington
- Lead Character Artist: Ekaterina Pushkarova
- Character Artist: Carl Forsberg
- Character Artist: Marceli Guziewicz
- Character Artist: Carlo Kasongo
- Blendshape Artist: Eilidh Brown
- Lead Environment Artist: Jessica Cheung
- Environment Artist: Alec Walker
- Environment Artist: Josef Bsharah
- Environment Artist: Daniel Mille
- Environment Artist: Kazuya Tachibana
- Environment Artist: Michael Hoft
- Props Artist: Alex Williams
- Lead Rigging TD: Tiago Beijoco
- Rigging TD: Louise Masse
- Rigging TD: Ryan Federman
- Rigging TD: Fiona Lynch
- Rigging TD: Eilidh Brown
- Lead CFX Artist: Coline Della Siega
- CFX Artist: Andrew Cook
- CFX Artist: David Graham
- CFX Artist: Will Pryor
- Animation Lead: Jose Domato Pedreira
- Animator: Roy Margalit
- Animator: Claudia Taylor-Smith
- Animator: Quentin Retif
- Animator: Amaury Bretnacher
- Animator: Pamela Rivera Badillo
- Animator: Andrea Delfino
- Animator: Saumya Goyal
- Animator: Michel De Silva
- Animator: Perrine Phelizon
- Lead FX Artist: Spike Meesters
- FX Artist: Arthur Muller
- FX Artist: Gerard Garcia
- FX Artist: Kristina Vajdova
- FX Artist: Henri Morain
- FX Artist: Erik Campeaux
- FX Artist: Santiago Cabrera
- FX Artist: Silvia Pascual
- DMP Artist: Surendra Rajawat
- Lead Lighting Artist: Daniel McCance
- Lighting and Compositing Artist: Nick Knapp
- Lighting and Compositing Artist: Laura Gerlier
- Lighting and Compositing Artist: Patrick Topf
- Grading: Cameron Mitchell
- Lighting TD/Sweatbox-Tech renders: Marjorie Dutriaux
- Head of Editorial: Louise McGregor
- Editor: Emma Nathan
- Assistant Editor: Lea Gudelj
- Assistant Editor:Duncan Formosa
- Project TD: Parag Gupta
- Render Support: Chloe Campbell
- Render Support: Sandra Kimm
- Creative Supervisor: Simon Carr
- VFX Exec Producer: Nicolas Drew
- VFX Producer: Jessica Phillips
- VFX Supervisor: Julian Martin-Samos
- Asset Supervisor: Jeremy Berruel
- Matchmove Supervisor: James Sellers
- Comp Supervisor: Simon-Pierre Puech
- 3D Generalist: Adam White
- Head of Editorial: Colette Nunes
- Pipeline Supervisor: Alexandre Pavot
- Render Support Manager: Andrew Clunes
SOUND PRODUCTION:
- Music: Butter Music and Sound
- CCO: Andrew Sherman
- ECD: Dan Zank
- EP: Renée Massé
- Composer/Arranger: Coke Youngblood
- Producer: Warren Wolfe
- Music Coordinator: Anneliese Daley
- Audio Post: Mr. Bronx
- Sound Design/Mix: Geoff Strasser
- Audio Post Creative Director: Dave Wolfe
- Producer: Maggie Norsworthy
- Production Company: (Live Action – Manchester)
- Executive Producer: Tom Gent
- Producer: Emily Mules
- BTS Producer: Grant Mulligan
- Production manager: Lyndsey Shingler
- Production manager: Jamie Tarr
- Production Assistant: Megan Markley
- Location Manager: Bruce Gill
- Location Assistant: Benjamin Fletcher
- Location Assistant: Katie Dixson
- 1st AD: Terry McShane
- AD Runner: Lewis Brindle
- AD Runner: Chelsea Cowper
- DOP: Jack Maddison
- 1st AC: Alex Coleborn
- 2nd AC: Jessica Gowing
- 2nd AC: Georgie Brown
- Camera Trainee: Charlie Travers
- Camera Trainee: Henry Home
- DIT: Dylan Evans
- Playback Op: Duncan Lees
- Playback Op: Lewis Evers
- Gaffer: Max Hodgkinson
- Spark: Matt Golding
- Spark: Matt Jas
- Rigger: Leon Lord
- Lidar Capture Specialist: Ross Martin
- Steadicam: Gary Kent
- Sound Recordist: Matt Sharp
- Production Designer: Anastasia Mcgarel
- Art Assistant: Sophie Knapper
- Art Assistant: Tim Mileusnic
- Art Assistant: Jaydon Rowbottom
- Art Assistant: Rob Pert
- Make-up artist: Louise Meadows
- Body Double Barber: Richard Calame
- Stylist: Natalie Armin
- Production Runner: Felicity Davies
- Production Runner: Will Carlisle
- BTS: Rauri Cantelo
- Stills Photographer: Madeleine Penfold
- Photography Assistant: Amin Musa
- Digi Assistant: Jack Gibson
- Talent Chef: Mark Bywater
- Talent Driver: Jon Meadows
- Choreographer: Bohdan Pylypchuk
- Body Double: Ben Fitchett
Production Company: (Live Action – Oslo – Social)
- Executive Producer: Tom Gent
- Director: David Lieb
- Producer: Jordi Estape
- BTS Producer: Grant Mulligan
- Production manager: Lyndsey Shingler
- Production manager: Jamie Tarr
Service Production Company: Monky Productions
- Line Producer: Harvard Schei
- Production Manager: Nil Borg
- 1st AD: Magnus Wessel Waal
- DOP: Jack Maddison
- 1st AC: Kristoffer Aamot
- 1st AC: Lisa Wiik
- 2nd AC/VTR: Emilie Solberg
- DIT: Ole Jorgen Trooen
- Gaffer: Jan Vidar Eriksen
- Sound Technician: Danny Young
- Stills Photographer: Madeleine Penfold
- Photography Assistant: Torgeir Rorvik
- Digitech: Oktawian Gornic
- Props Master: Simen Fornes
- Props Assistant: Carl A. Thiis Evensen
- Painter: Rob Billington
- H&M: Jeanette Gjerde Olsen
- Wardrobe Stylist: Caroline Saetre
Digital Artist: Ricardo Moreira