La serenidad y la naturaleza definen la esencia de «Ábrele las puertas al alma», la reciente campaña de Matilda Nieves ideada por la agencia BAP&Conde. En esta iniciativa, la marca de vino, producido en la bodega Rectoral de Amandi, invita a los consumidores a liberarse de las presiones diarias y sumergirse en los sabores de la Ribeira Sacra.
La estrategia de comunicación se sumerge en los orígenes de la marca, explorando las 20 hectáreas de viñedos, cuna de estos exquisitos caldos. La campaña busca transportar al consumidor a los Cañones del Sil, con sus terrazas y empinadas laderas, capturando la belleza que los envuelve. «Se trata de un vino vegano, cultivado con prácticas sostenibles, arraigado a su entorno, origen e historia familiar, y la campaña debía reflejar su esencia», explican desde BAP&Conde.
Las imágenes de la campaña, que circulan en redes sociales, son la atracción principal al mostrar la delicada belleza de una naturaleza única. Con tonos ocres y turquesas, las reproducciones parecen sacadas de una obra de arte, desde una joven columpiándose sobre los viñedos hasta una mujer admirando las viñas heroicas. Y siempre desde la calma. Las gráficas, en forma de botella, actúan como puertas que nos transportan de lo común a un mundo onírico. Conectan con el alma y ese respiro diario necesario.
Las etiquetas ilustradas también juegan un papel destacado, rindiendo homenaje al disfrute en una campaña sumamente sensorial, donde la vista y el gusto toman la delantera. Invitan al consumidor a disfrutar de lo mejor de sí mismo al saborear un Matilda Nieves.
«Cada hoja que cae es un nuevo comienzo», «Ábrele las puertas al alma» y «Tu gran poder es que nada es como tú» son las frases que invitan a adoptar una perspectiva diferente sobre la vida. Estas acompañan las etiquetas ilustradas de una marca excepcional y multipremiada, cuyo nombre también cuenta una historia: es un tributo a una de las nietas del fundador de la bodega.