La campaña ha sido lanzada con una impresionante lona ubicada en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, justo en frente del establecimiento de la reconocida empresa tecnológica, y con su propio sitio web: http://canaryvisionproject.com.
Según explicó Elena González Vázquez de Parga, directora de proyectos de Marketing y Comunicación de Turismo de Canarias: «Históricamente, la humanidad ha empleado la tecnología para mejorar nuestras vidas. Sin embargo, las nuevas tecnologías de inmersión están llevando a la sociedad a distanciarse cada vez más de la realidad».
Bajo el lema «Realidad que puedes ver, oír y sentir verdaderamente», el manifiesto de esta iniciativa sostiene: «Te invitamos a descubrir la verdadera experiencia inmersiva. Miles de paisajes. Sin cables, sin ataduras. No consume batería, se recarga. No te mantiene conectado, te desconecta. Y no son solo unas gafas, son las Islas Canarias».
«Con este ficticio lanzamiento, no solo queremos destacar la singularidad y el encanto de las Islas Canarias como destino turístico, sino también demostrar que, aunque la tecnología pueda ofrecer experiencias emocionantes, nada se compara con vivir y disfrutar de nuestra realidad tal como es», añade Elena González.
La campaña, ideada y ejecutada por la agencia de medios Initiative (IPG Mediabrands), ha trascendido más allá de las fronteras de España, alcanzando países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia e Irlanda, entre otros. Además, la creatividad ha llegado hasta Nueva York, donde puede verse junto a la publicidad de la conocida empresa tecnológica que recientemente ha lanzado su último modelo de gafas de realidad mixta.
Según Vicente Ros, director general de Initiative España: «En Initiative, tenemos un sólido compromiso con mostrar la realidad y contribuir a crear una sociedad más consciente. Esta campaña refleja nuestro objetivo de equilibrar el impacto de la innovación tecnológica con la importancia de mantener nuestra conexión con lo auténtico y lo tangible en el mundo que nos rodea. Es un placer contar con clientes como Turismo de Canarias que apuestan por este tipo de comunicación».