Herzogenaurach, Alemania, 30 de enero – En un esfuerzo conjunto para abordar la intimidación en el gimnasio y promover la conexión entre los entusiastas del entrenamiento, adidas Training y Bumble han anunciado una innovadora asociación. Con el objetivo de hacer frente a la «gymtimidation» que afecta a dos de cada tres personas en el gimnasio, esta colaboración busca proporcionar a la comunidad deportiva herramientas efectivas para superar barreras y encontrar compañeros de entrenamiento afines.
La iniciativa incluye el lanzamiento de un distintivo de interés de adidas, denominado «Compi de Gym», disponible en la plataforma de Bumble y su modo Bumble For Friends. Este distintivo permitirá a los usuarios identificar fácilmente a aquellos que buscan un compañero de entrenamiento, promoviendo la creación de conexiones basadas en objetivos compartidos.
La Dra. Josephine Perry, psicóloga del deporte y el ejercicio, respalda esta estrategia, afirmando que el miedo al gimnasio puede desalentar a muchas personas a entrenar. Perry destaca la importancia de un compañero de gimnasio para superar la timidez, citando estudios que demuestran que el apoyo social aumenta el disfrute del ejercicio, incentivando a las personas a entrenar más y durante más tiempo.
Aimee Arana, Directora General de Sportswear & Training de adidas Global, comentó sobre el enfoque centrado en la comunidad de la marca: “Desarmar creencias autolimitadoras con soluciones centradas en la comunidad es importante para nosotros. Asociarnos con Bumble, una plataforma dedicada a crear una conexión comunitaria potenciadora, apoya perfectamente nuestra misión de ayudar a los deportistas a ser más fuertes y alcanzar sus objetivos”.
La colaboración llega acompañada del lanzamiento de la colección adidas Training SS24 Strength, que abarca ropa y calzado de alto rendimiento, incluyendo el innovador Dropset 2, diseñado para estabilidad y apoyo durante los movimientos de fuerza.
Olivia Yu, vicepresidenta global de colaboraciones de Bumble, señaló la importancia de crear apoyo emocional y empoderamiento a través de conexiones, ya sean románticas o platónicas. La nueva insignia de interés «Gym buddy» busca eliminar la intimidación en el gimnasio, permitiendo a los usuarios mostrar auténticamente sus intereses.
Con la colección SS24 Strength, adidas aborda no solo las necesidades de conexión social, sino también las preocupaciones prácticas de los deportistas. Más del 75% de los deportistas han experimentado problemas con la ropa o el calzado durante ejercicios de fuerza, y la colección responde a esto con materiales reciclados y tecnologías como AEROREADY y ADISTRONG.
La insignia de interés «Gym buddy» ya está disponible en el modo Bumble y Bumble For Friends, mientras que la colección SS24 Strength estará disponible tanto en tiendas seleccionadas como online. Esta asociación marca otro paso en el compromiso continuo de adidas Training de fomentar una mayor participación y disfrute en el entrenamiento para su comunidad.
Principio del formulario