Havas PR, la agencia de relaciones públicas y comunicación de Havas España, ha desarrollado una campaña para Aural con el propósito de promover el uso de audífonos entre las personas con pérdida auditiva.
Las estadísticas sobre el uso de audífonos en España revelan que solo 3 de cada 10 personas con pérdida auditiva utilizan estos dispositivos en el país. Este bajo índice refleja la reticencia de muchas personas a considerar el uso de audífonos como una solución debido a la asociación errónea con el envejecimiento. Con el objetivo de romper este estigma y coincidiendo con el 45 aniversario de Aural, la red de centros auditivos, la compañía ha lanzado una colección de joyas en colaboración con Havas PR.
La creación de la colección se llevó a cabo en asociación con la marca de alta joyería ‘Blanca Jewels’, que diseñó y produjo las piezas inspirándose en la visión y valores de Aural. María de León, embajadora de la marca Aural, quien también experimenta pérdida auditiva, se sumó como imagen de la campaña para compartir su experiencia personal. El reconocido fotógrafo Sergi Pons y la estilista de moda Chabela García se unieron al proyecto para la producción de los materiales gráficos.
La colección fue presentada en Madrid en un evento exclusivo que reunió a más de 100 invitados, incluyendo medios de comunicación e influencers, con el objetivo de generar la máxima visibilidad. Havas PR se encargó de la producción de materiales audiovisuales, como un shooting y un video making off, que fueron distribuidos junto a la nota de prensa a medios generales y especializados. Se organizaron entrevistas en diferentes medios con testimonios y expertos de Aural, logrando más de 50 menciones en prensa y más de 60 impactos en redes sociales, incluyendo ABC, La Vanguardia, 20 minutos, Telemadrid, RNE, ELLE, Telva y Yodona.