lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Alzheimer virtual: La campaña ‘Lost In The World’ en Fortnite es un viaje de empatía

María de Jesús García by María de Jesús García
19 de abril de 2024
in Creatividad, Campañas, Gaming, Marketing, Tecnología
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En un mundo donde los videojuegos a menudo se asocian con la diversión y la evasión, la Confederación Española de Alzheimer y otras demencias (CEAFA) ha decidido dar un giro inesperado y sumergir a los jugadores en una experiencia que va más allá del entretenimiento. La campaña “Lost In The World” ha traído consigo el primer simulador inmersivo de Alzheimer dentro de Fortnite, desafiando no solo las habilidades de los jugadores, sino también sus percepciones y emociones.

La iniciativa de Momentum Spain, agencia responsable de la campaña, busca que los jóvenes comprendan y sientan en carne propia los desafíos y dificultades enfrentados por aquellos que luchan contra esta enfermedad neurodegenerativa. El nuevo mapa de Fortnite ofrece a los jugadores la oportunidad de experimentar la desorientación, lapsos de memoria, y la disociación del tiempo y el espacio a través de su avatar.

Rodrigo González, executive creative director en Momentum expresó: “Fortnite nos da la posibilidad de recrear mundos, interactuar con ellos y, en este caso, crear por primera vez un simulador inmersivo de una enfermedad.” Nos habla de la innovación detrás de esta campaña. Utilizar un medio de entretenimiento tan popular entre los jóvenes para abordar un tema serio y sensible demuestra una perspicacia creativa que merece reconocimiento.

La disponibilidad abierta de “Lost In The World” para todos los jugadores permite que la experiencia llegue a un público amplio. Este enfoque inclusivo es respaldado por la colaboración con seis gamers españoles que, juntos, tienen una audiencia total de 6,8 millones de seguidores. La combinación de la influencia de estos gamers con la accesibilidad del mapa en Fortnite asegura que el mensaje llegue a los rincones más lejanos de la comunidad gamer.

La necesidad de conciencia y empatía hacia las personas afectadas por el Alzheimer es innegable. Integrar esta experiencia en un entorno virtual seguido por los jóvenes no solo derriba estigmas, también fomenta la comprensión y motiva a los jugadores a involucrarse en una causa noble. La CEAFA destaca la importancia de esta iniciativa al afirmar que “esta iniciativa derribará estigmas, fomentará la comprensión y motivará a los jóvenes a involucrarse en esta causa”.

La campaña “Lost In The World” rompe con las convenciones de las campañas tradicionales de concienciación y demuestra que la creatividad puede ser una poderosa herramienta para generar cambio social. El uso estratégico de Fortnite como plataforma para la sensibilización sobre el Alzheimer demuestra que incluso en el mundo de los videojuegos, los mensajes importantes pueden resonar y crear un impacto duradero. ¡Bravo por esta iniciativa que nos hace pensar mientras jugamos!

Para acceder al nuevo mapa de Fortnite simulador inmersivo de Alzheimer es necesario el código 7230-3324-3779.

Share68Share12Send
Previous Post

Daniel Fernández Trejo, nuevo Director General de Deep Learning de LLYC

Next Post

Meta se ajusta a la DMA: más opciones para usuarios de Instagram y Facebook en Europa

Esto también te puede interesar

Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica
Campañas

Juanes y Volvo: Un nuevo ritmo para la movilidad en Latinoamérica

19 de mayo de 2025
En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto
Marcas

En Mayo se lanza una colección de calzado que rinde homneaje a una querida serie animada: Naruto

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
Next Post
Meta restringirá contenido sensible para adolescentes en Instagram y Facebook

Meta se ajusta a la DMA: más opciones para usuarios de Instagram y Facebook en Europa

Schiaparelli despega en la Semana de la Alta Costura de París con inspiración alienígena y tecnológica

Schiaparelli despega en la Semana de la Alta Costura de París con inspiración alienígena y tecnológica

Convoca enlace+ a empresas innovadoras para integrarse a su programa de institucionalización

Convoca enlace+ a empresas innovadoras para integrarse a su programa de institucionalización

A-Train Lab es la nueva agencia creativa de Tersuave

A-Train Lab es la nueva agencia creativa de Tersuave

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.