La agencia madrileña Spicy ha triunfado en el concurso creativo para liderar la nueva campaña de transformación digital de la Asociación Española Contra el Cáncer, mientras que la gestión de la compra de medios estará a cargo de Arena Media. La elección de Spicy como agencia creativa se dio después de una competencia entre varias agencias por el proyecto.
La Asociación Española Contra el Cáncer se encuentra inmersa en un proceso de digitalización respaldado por la Unión Europea (Fondos Next Generation), y busca reflejar este avance a través de su próxima campaña. Spicy ha conceptualizado la campaña bajo el lema «Momentos que te hacen clic», haciendo alusión a esos momentos de la vida en los que se descubre la capacidad de enfrentarse al cáncer. Además, se hace eco de la digitalización que experimenta la Asociación en dos de sus plataformas digitales clave: Teayudamos.contraelcancer.es, destinada a pacientes y familiares que requieren asistencia sanitaria, social o psicológica, y colabora.contraelcancer.es, una plataforma de colaboración en la lucha contra el cáncer para individuos y empresas.
La estrategia de medios para la difusión de esta campaña se centrará en las redes sociales, medios digitales y publicidad exterior, con alcance a nivel nacional.