Niña ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su spin-off Pink, una iniciativa que se presenta como un estudio de visual thinking. Este nuevo proyecto tiene como objetivo principal ayudar a las marcas en el desarrollo y la articulación de sus expresiones visuales.
Pink, ya operando a nivel regional para varios clientes, se propone elevar la calidad visual de las marcas sumergiéndose en sus universos individuales. La unidad de negocios busca comprender la esencia y el propósito de cada marca, utilizando el diseño como medio para comunicar y transformar la realidad, según explicaron representantes de la agencia.
Gonzalo Vecino, cofundador de Niña, expresó: «Creemos en el poder transformador del lenguaje visual para conectar a la gente con las marcas en un nivel emocional. Pink va a colaborar en fortalecer la propuesta integral de Niña».
Martín Bernasconi, head of art, añadió: «Desde hace varios meses venimos trabajando en el desarrollo de la metodología de trabajo de Pink, que trata de investigar y comprender cómo las audiencias se relacionan con el lenguaje visual, para hacer del branding una herramienta para moldear la percepción».
Jimena Vigliero, coordinadora, afirmó: “El entrenamiento del equipo de Pink, compuesto por más de 15 diseñadores multidisciplinarios, y otros colaboradores externos, ha sido clave para asegurarnos que nuestro proceso creativo sea un viaje de exploración y descubrimiento, con la finalidad de convertir el pensamiento en imagen”.