El Banco de Crédito del Perú ha asumido el papel de patrocinador oficial de la Selección Peruana de Fútbol, y en un esfuerzo conjunto con la agencia TBWA Perú, ha lanzado una promoción dirigida a los apasionados seguidores del deporte, haciendo uso de la Inteligencia Artificial.
Mediante esta herramienta, se han creado 50 rostros y vídeos de aficionados peruanos con el objetivo de identificar similitudes con seguidores reales entre los 30 millones de habitantes del país. Aquellos que compartan rasgos con alguno de los 50 perfiles de diversas edades y géneros pueden participar ingresando a la página web www.viabcp.com/laconvocatoria y completando sus datos para tener la oportunidad de ganar una de las 50 entradas dobles para el partido Perú-Venezuela programado para el 21 de noviembre en Lima. El sorteo está programado para el jueves 16 de noviembre a las 3 pm, y los ganadores serán anunciados en las redes sociales del banco.
Christian Borja, gerente de estrategia de marca del BCP, comentó: «Conscientes de la creciente popularidad de la inteligencia artificial, desde el Banco vimos la oportunidad de capitalizar de una manera única. Así nació esta nueva iniciativa, utilizando la I.A. como una herramienta para destacar a los verdaderos aficionados peruanos, quienes podrán respaldar a la bicolor en el estadio gracias a esta campaña».
La acción está siendo difundida en las redes sociales del banco y cuenta con la colaboración de influyentes reconocidos para su promoción.