Ciudad de México, 24 de noviembre de 2023.- LLYC México junto a Galderma han sido reconocidos en los Premios AMCO 2023 por el proyecto “El poder de la ciencia de los datos en la belleza” en la categoría Plan de comunicación inter-externa.
Para Luis Anaya, Director Senior Healthcare de Región Norte en LLYC «El obtener un premio como AMCO nos permitió ver que vamos por el camino correcto para generar innovación en los temas de salud, la cual creamos y desarrollamos a la medida para nuestros clientes, y que hoy les permite tener insights digitales sobre sus consumidores o pacientes, para una mejor toma de decisiones.”
Los Premios AMCO, organizados por la Asociación Mexicana de Comunicadores, se han convertido en un referente reconociendo las mejores prácticas en comunicación corporativa en México, premiando la estrategia y ejecución de los proyectos más destacados por su nivel de creatividad, innovación y efectividad en el país.
Sobre la campaña
La campaña “El poder de la ciencia de los datos en la belleza” se enfoca en el research de la inteligencia artificial en la industria de la estética en Mexico.
- ¿Cuál fue el reto? Galderma encontró que el mercado de belleza en el país había crecido considerablemente antes de la pandemia (en el 2018 creció un 6 %), sin embargo al llegar la pandemia el mercado estético se convirtió en una gran incógnita, ya que continuaba el negocio pero no se tenía un crecimiento considerable.
- ¿Cómo se afrontó? Como primer paso Galderma decidió realizar una investigación que le diera la data más actualizada sobre los consumidores, clientes y la comunidad médica, para tomar una decisión sobre si apostar más por el sector. Por primera vez en el mercado estético de México, se utilizó inteligencia artificial para obtener Big Data para identificar, a través de un mapeo digital estratégico, a todos los médicos que estuvieran hablando o realizando una estética/tratamiento.
- ¿Qué se consiguió? Gracias a la inteligencia artificial se pudo comprender el potencial del mercado actual. Además Galderma pudo definir sus estrategias comerciales, ampliar su red de médicos, estéticos y cirujanos, que estaban haciendo este tipo de procedimientos a nivel nacional y que no tenían identificados.
Sobre LLYC
LLYC es una firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos que ayuda a sus clientes a afrontar sus retos estratégicos con soluciones y recomendaciones basadas en la creatividad, la tecnología y la experiencia, buscando minimizar los riesgos, aprovechar las oportunidades y cuidar el impacto reputacional. En el actual contexto disruptivo e incierto, LLYC contribuye a que sus clientes alcancen sus metas de negocio a corto plazo y a fijar una ruta, con una visión de medio y largo plazo, que defienda su licencia social para operar y aumente su prestigio.
LLYC (BME:LLYC) cotiza en el mercado alternativo bursátil español, BME Growth. En la actualidad, tiene 21 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.
Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLYC entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 39 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2023 de PRWeek y ocupa el puesto 40 del Ranking Global 2023 elaborado por PRovoke. LLYC ha sido elegida Mejor Consultora de Comunicación de Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año de PR en América Latina 2023 por PRovoke.