Coca Cola ha introducido su iniciativa navideña global, «El mundo necesita más Santas», dirigida por Ogilvy y VML. Recientemente reconocida como el mejor anuncio de televisión de la semana de Best-ads, esta campaña festiva mundial se ha lanzado en más de 80 mercados, con un anuncio que destaca el encanto de la bondad.
La nueva película navideña se desarrolla en una ciudad donde numerosos Santas pasean por las calles. A lo largo de la narración, se representa a varios Santas ayudando y apoyando a otros. Las escenas finales revelan que los Santas observados eran, de hecho, representaciones del «Santa interior» de las personas, ya que participaban en actos de generosidad y buena voluntad, culminando con el lema: «El mundo necesita más Santas».
Coca Cola tiene una conexión histórica con la imagen icónica de Santa Claus, que se remonta a su uso inicial en anuncios navideños en la década de 1920. En 1931, la compañía contrató a Haddon Sundblom, un ilustrador nacido en Michigan, para crear imágenes de Santa integradas en la campaña navideña de la marca.
La campaña en Australia
Más allá de una extensa campaña sobre la línea que abarca televisión, cine, fuera del hogar, redes sociales y plataformas digitales, Coca-Cola está colaborando con influencers australianos para difundir el espíritu festivo a través de la iniciativa ’12 actos de bondad’. Los influencers inspirarán a sus seguidores a abrazar su Santa interior y realizar sus propios actos de bondad.
Kate Miller, directora de marketing de Coca Cola South Pacific, comentó: «La campaña de este año, ‘El mundo necesita más Santas’, es un tributo a la magia de la Navidad. Los pequeños actos de bondad pueden tener un impacto significativo, y eso es lo que Santa, y Coca-Cola, representan. Animamos a todos a abrazar su Santa interior en esta temporada navideña».
Agencias: WPP Open X dirigida por VMLY&R, Ogilvy y Essence Mediacom.
Director: Pontus Lowenhielm, como parte del colectivo de directores Traktor.
Productora del Reino Unido: Stink Films Director general/productor ejecutivo: John Chad Productor de línea: Lucy Gossage
Productora de Bulgaria: Icon Films Productor ejecutivo: Millen Nickolov
Montaje: Final Cut, Londres Montador: Rick Russell Productora ejecutiva: Michelle Corney Productora fuera de línea: Nikki Porter
Posproducción – VFX, Etalonaje, Finalización: FrameStore, Londres Director creativo/Supervisor de VFX: Kamen Markov Productor de postproducción: Alexia Paterson
Audio/ Música: WPP Open X dirigida por VMLY&R, Ogilvy y Essence Mediacom.