Hace más de medio siglo, el icónico Trifolio de adidas vio la luz y ha sido testigo de innumerables historias, desde atletas hasta líderes culturales. En 2023, adidas Originals marca el inicio de una nueva era al homenajear a aquellos que han mantenido vivo su emblemático símbolo, el Trifolio, en el centro de la cultura una y otra vez. Bajo el título «Les dimos un Original. Ustedes nos devolvieron Miles,» esta nueva campaña global fue concebida por Johannes Leonardo.
Originals ha perdurado a lo largo del tiempo en ámbitos que abarcan el deporte, la música y la moda. Para celebrar su rica historia, el Trifolio se embarca en un nuevo capítulo, en el que tres creativos visionarios dirigen películas sobre tres icónicas siluetas: Superstar, Gazelle y Samba. Cada película y conjunto de imágenes en trípticos resaltan una silueta distinta, entrelazando sus narrativas con la manera en que estos estilos, originalmente diseñados para el deporte, han sido adoptados, reinterpretados y abrazados por la cultura una y otra vez.
En primer lugar, el director y fundador de LoveSong, Daniel Wolfe, presta su enfoque creativo a las Superstar, que pasaron de ser calzado de baloncesto a un ícono cultural con su estructura premium y diseño atemporal. La película de Wolfe relata su transformación desde la cancha al ámbito cultural, incluyendo la aparición del legendario grupo de hip-hop RUN DMC, que conmovió al mundo con su estilo luciendo las emblemáticas punteras con relieve.
A continuación, las Gazelle se deslizan desde los podios deportivos hasta los parques de skate en todo el mundo. A pesar de sus orígenes como zapatillas de running, la ligereza de la gamuza clásica y la suela de caucho natural de las Gazelle se convirtieron en un símbolo para quienes buscan la innovación en lugar de quedarse en la cancha. El creador de imágenes en movimiento, Will Dohrn, narra la historia de esta icónica silueta desde la perspectiva de un joven protagonista que atraviesa las décadas, vistiendo ropa adidas, fiel a la línea de tiempo y encontrándose con los destacados skaters Mike Arnold y Miles Silvas en el camino.
Por último, las Samba ponen el toque final al trío. Inicialmente diseñadas para el fútbol, rápidamente se convirtieron en un símbolo de las tendencias subversivas en todo el mundo con su corte bajo y su suela de caucho. La renombrada artista visual, Justyna Obasic, captura la mítica travesía de las Samba a través del tiempo y el espacio, desde el movimiento ágil de los jóvenes futbolistas hasta las diversas escenas culturales que han adoptado estas zapatillas.
Cada película va acompañada de conjuntos de imágenes en trípticos, algunos de los cuales presentan a socios, colaboradores y amigos de la marca que han contribuido a contar la historia del Trifolio en todo el mundo, incluyendo personalidades como Zinedine Zidane, David Beckham, Jenna Ortega, Pusha T, Emilia Mernes, Paulo Dybala, entre otros.
Tres Rayas. Tres Íconos Emblemáticos. Tres Películas. Miles de Originales. La última campaña de marca de adidas Originals es una colección de historias eternas, narradas para el futuro.
Superstar. Anunciante: Adidas Originals.
Marca: Adidas Originals – Les dimos un Original. Ustedes nos devolvieron Miles.
Producto: Adidas Originals – Superstar, Gazelle y Samba.
Agencia de Publicidad: Johannes Leonardo.
Productora Audiovisual: Lovesong / con el apoyo de Monkey Films.
Director de Cine: Daniel Wolfe. Fotografía: Chadwick Tyler / Diseñador de Producción: Andrew Clark.
País: Internacional.
Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.
Superstar (versión larga). Anunciante: Adidas Originals.
Marca: Adidas Originals – Les dimos un Original. Ustedes nos devolvieron Miles.
Producto: Adidas Originals – Superstar, Gazelle y Samba.
Agencia de Publicidad: Johannes Leonardo.
Productora Audiovisual: Lovesong / con el apoyo de Monkey Films.
Director de Cine: Daniel Wolfe. Fotografía: Chadwick Tyler / Diseñador de Producción: Andrew Clark.
País: Internacional.
Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.