Reconocidas figuras internacionales como Beyoncé, Sebastián Yatra, Marc Jacobs y Tommy Hilfiger se han unido para donar artículos personales y vivencias relacionadas con el vasto universo Disney, en apoyo a una subasta benéfica en beneficio de la ONG Make-A-Wish. The Walt Disney Company lanza el proyecto «Create 100» con motivo de la celebración del centenario de las historias Disney, una iniciativa que celebra la creatividad a nivel global.
En el marco de este proyecto, destacados artistas, diseñadores y marcas a nivel mundial contribuirán con piezas, objetos y experiencias inspiradas en sus vínculos personales con los personajes y narrativas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y 20th Century. La subasta pública en línea estará disponible en 18 países y se llevará a cabo desde el 12 hasta el 30 de octubre. Esto brindará a los admiradores la oportunidad de adquirir estas piezas excepcionales, cuyos fondos serán destinados en beneficio de la organización Make-A-Wish.
Beyoncé, el cantante Sebastián Yatra, así como los diseñadores Tommy Hilfiger y Marc Jacobs, entre otros artistas y diseñadores de renombre a nivel internacional, han contribuido generosamente a esta subasta benéfica. Por ejemplo, Beyoncé ha aportado el mono estampado que lució en la película «Black is King», disponible en Disney+, donde enriqueció el legado de la icónica película «El Rey León» para una nueva generación de espectadores.
Por su parte, Sebastián Yatra, quien participó en la banda sonora de la película de Disney «Encanto», donó una guitarra de su colección personal, en la que la artista mexicana Roberta Lobeira Alanís ha incorporado hermosas ilustraciones inspiradas en la relación entre los personajes Andy y Woody de la película de Disney y Pixar «Toy Story».
Asimismo, la presencia del diseñador estadounidense Tommy Hilfiger se refleja en dos piezas de su colección: su emblemática chaqueta Varsity con Mickey Mouse y el vestido polo Tommy Hilfiger que fusiona el legado del diseñador en una prenda inspirada en una Princesa Disney, donada por Clarence Ruth de Cotte D’Armes. La firma de moda Marc Jacobs también ha aportado una pieza histórica: un jersey rojo de Mickey que forma parte de los archivos de la marca.
Además, como parte de esta campaña, Disney ha realizado una donación de un millón de dólares a la fundación, con el fin de respaldar y hacer realidad los deseos de niños que enfrentan enfermedades terminales. Durante más de cuatro décadas, Disney y Make-A-Wish han trabajado en conjunto, cumpliendo los deseos de más de 150,000 niños con enfermedades terminales en todo el mundo.
Estos deseos han incluido visitas a los estudios y parques temáticos de Disney, estadías en hoteles de vacaciones, cruceros, encuentros con personajes, experiencias deportivas y mucho más. Además, muchos empleados de Disney están involucrados en la fundación como voluntarios, padres o aprendices de deseos.