Los Premios Internacionales de Londres (London International Awards) han invitado a 120 jóvenes creativos de todo el mundo a Creative LIAisons, la academia de formación en el lugar que se lleva a cabo simultáneamente con la Evaluación de LIA en Las Vegas. LIA creó este programa exclusivo y muy buscado en 2012 como una forma de devolver a la industria.
LIA asigna plazas a redes de la industria, agencias, compañías relacionadas y asociaciones que apoyan a LIA, así como a clubes de publicidad, prensa comercial, competencias regionales y un número selecto de auto nominaciones.
Continuando con su larga tradición de apoyar la excelencia creativa en la industria, la iniciativa global de entrenamiento de LIA desarrolla, educa, inspira y nutre el talento emergente, empoderándolos con habilidades clave para un futuro basado en propósitos.
Creative LIAisons se lleva a cabo durante cuatro días en Las Vegas, del 8 al 11 de octubre de 2023. No hay tarifas para los delegados y los vuelos y alojamiento son financiados por LIA. El programa incluye seminarios, paneles de discusión y talleres interactivos dirigidos por algunos de los mejores profesionales de nuestra industria y las industrias relacionadas.
Lo verdaderamente incomparable en este viaje hacia la excelencia creativa es que los asistentes tienen acceso a las salas de evaluación de LIA para la invaluable oportunidad de observar las discusiones sobre las estatuillas. Los mentores pueden ver de primera mano lo que se necesita para crear trabajos que ejemplifican el siguiente nivel de excelencia creativa. LIA es el único festival global que ofrece esta oportunidad.
El entorno íntimo de LIA brinda a los jóvenes profesionales un acceso sin igual a jurados, ponentes y creativos de alto nivel. A diferencia de otros festivales grandes, el tamaño y los eventos de LIA están diseñados para que el talento emergente disfrute de un acceso sin restricciones a los líderes de la industria.
Después de un programa limitado en el lugar, que se llevó a cabo en 2022 con asistentes de América del Norte, el muy esperado regreso a un programa global completo en el lugar en 2023 ha sido recibido con gran entusiasmo tanto por los líderes de la industria como por los exalumnos.
Firrdaus Yusoff, antiguo alumno de Creative LIAisons y Jefe de Creatividad en Forsman & Bodenfors, Singapur, dice:
Es agradable leer sobre el reinicio del programa Creative LIAisons en Las Vegas. Tuve la suerte de estar allí en 2014. Y para un joven creativo, es un evento increíblemente impresionante. Tienes la oportunidad de ser una mosca en la pared durante las sesiones de evaluación, y esa experiencia ha ayudado a dar forma a mis propias funciones como jurado. También tienes la oportunidad de conocer a otros jóvenes creativos. Personas como Alok Mohan, John-John Skoog, Rayna Vihuela Reyes, Zoe Kessler, Morgan Tierney y muchas otras. Muchos de los cuales han seguido siendo geniales, dondequiera que estén. Entonces, si eres un joven creativo, por favor insiste con tu líder creativo sobre cómo puedes participar. El mío fue a través del OG Creative Guru, Ronald Ng.
Firrdaus Yusoff, antiguo alumno de Creative LIAisons y Jefe de Creatividad en Forsman & Bodenfors
Otros exalumnos de Creative LIAisons también han compartido cómo su experiencia en Creative LIAisons ha impactado en su propia trayectoria creativa.
Tener el privilegio de observar las Discusiones sobre las Estatuillas en las que los jurados deliberaron sobre el trabajo y decidieron finalmente qué medalla, si alguna, debía ser otorgada, me dio una ventaja sin igual. Ahora entiendo mejor exactamente qué buscan los jurados en un trabajo ganador, desde la ejecución del estudio de caso hasta la artesanía, el concepto e incluso la adecuación a la categoría.
Samantha Brotman, Especialista en Estrategia y Asociaciones en VMLY&R COMMERCE en Nueva York
Como testimonio de lo verdaderamente invaluable que es esta experiencia, varios asistentes anteriores han ascendido rápidamente en la jerarquía para convertirse en creativos de alto nivel, dueños de empresas o ocupar puestos directivos en algunas de las agencias, compañías tecnológicas y marcas más conocidas del mundo. Unos pocos selectos han sido invitados como jurados de LIA o como entrenadores de Creative LIAisons. No es de extrañar que los líderes de la industria hayan elogiado este programa como una herramienta de entrenamiento invaluable para los jóvenes creativos.
Además del programa en el lugar, el programa de Coaching Virtual de Creative LIAisons está en marcha, ofreciendo a más de 180 jóvenes creativos en todo el mundo la oportunidad de tener sesiones de coaching individuales con luminarias respetadas de la industria. Los mentorados reciben sesiones de e-mentoring con tres líderes establecidos en la industria. Cada sesión personalizada es determinada por el mentor y el mentorado, y está diseñada para desarrollar y hacer crecer el talento joven, entrenándolos hacia su máximo potencial.