VMLY&R COMMERCE | Geometry Colombia en colaboración con VMLY&R COMMERCE India lanzan la campaña Tea Cycle. La idea tiene la finalidad de llevar información sobre el ciclo menstrual a millones de mujeres en la India que actualmente desconocen lo que sucede en sus cuerpos antes, durante y posterior a la menstruación. Además, de llevar el mensaje de que la menstruación no es tabú, pues es un proceso biológico en el cuerpo de todas las mujeres y es completamente natural.
A pesar de los avances tecnológicos que vivimos actualmente en todas las áreas del conocimiento, en algunos lugares sigue siendo un tema del que no se habla o se habla muy poco la salud sexual y reproductiva de la mujer. Como consecuencia muchas mujeres se ven orilladas a vivir este proceso en soledad o sintiendo vergüenza. Esto fue lo que inspiró la campaña Tea Cycle, la que a través de la tradición de tomar el té, muy común en un país como la India, se busca crear un espacio reconfortante que brinde información a las mujeres acerca de su ciclo.
Además, el té no es sólo un pretexto para informar y orientar sobre los cuidados que necesita el cuerpo de las mujeres en cada etapa del ciclo, porque cada bolsita está pensada para brindar los beneficios y propiedades específicas para cada síntoma físico que pudiera ser molesto durante los 28 días. Encima, el empaque es hermoso, está ilustrado y tiene forma circular para asemejar precisamente el ciclo femenino.
Esta iniciativa ya llegó a 32 escuelas y ha alcanzado a más de 5 mil 700 adolescentes y más de mil 200 mujeres en zonas rurales a través de sesiones comunitarias de concientización y sensibilización, esperamos que siga creciendo y que pronto llegue también a América Latina pues la idea de tener una caja que te recuerde tu ciclo menstrual y funcione como paliativo nos encanta.
Comentarios