Brasil, mayo de 2023. – BMW Brasil decidió cambiar e innovar en la forma en que realizan los lanzamientos de sus vehículos utilizando la creatividad y la alta tecnología, incluso antes de que éstos lleguen. Con el apoyo de Ogilvy, el primer lanzamiento de producto a través de Amazon Alexa involucró al comando más utilizado, «Good Morning Alexa», para invitar a los oyentes a una prueba sensorial innovadora y fomentar la experiencia real para conocer un nuevo modelo de automóvil a través de Alexa, ¡todo esto desde el sofá!
Queríamos llevar virtualmente a las personas dentro de nuestros autos, para sentir cómo la tracción eléctrica de BMW cambia todo. Los sonidos icónicos hacen que la conducción sea placentera y llevan al oyente al futuro de la movilidad.
Henrique Miranda, Head de eMobility de BMW de América Latina.
Destacarse en la industria del automóvil es un reto, por lo que decidimos utilizar la tecnología para acercar a los consumidores a una marca tan potente como BMW. Invitamos a Amazon Alexa a unirse a nosotros porque sabíamos que, por la sinergia entre estas marcas, obtendríamos una experiencia innovadora y así fue.
Sergio Mugnaini, CCO de Ogilvy Brasil.
Alexa fue entrenada para responder a todas las preguntas relevantes sobre el automóvil, como el campo de prácticas, los costos de carga de energía, el precio y los paquetes de ofertas, lo que la convierte en un verdadero genio del producto en cada dispositivo Echo Dot, Echo Show o aplicación Alexa. Más de 30 mil pruebas únicas fueron realizadas por personas que participaron en la activación de la marca.
Desarrollar nuevas formas de comunicación es esencial en un mundo de ritmo rápido. El lanzamiento del BMW iX3 demostró ser un verdadero éxito. Los comentarios fueron increíbles y nos empujan a seguir innovando.
Tatiana Biasetton, Head de Marketing de BMW Brasil.
Combinamos la tecnología y la innovación de cada marca para ofrecer una experiencia de usuario única en torno a un producto premium. Esta fue la primera vez que una marca desarrolló una unidad de prueba basada en un sistema de voz. Estamos convencidos del potencial que ofrece la tecnología para encontrar formas creativas de llegar al consumidor.
Sergio Mugnaini, CCO de Ogilvy Brasil
Agencia:
Ogilvy Brasil
Nombre de la pieza: «Alexa, open BMW test drive»
Ficha técnica:
CEO: Luiz Fernando Musa
CCO: Sergio Mugnaini
ECD: Mathias Almeida
Creative Director: Ricardo Sciammarella and Paulo Salles
Art Direction: Thomaz Maksud
Art Assistant: Caio Finco
Copywriters: Dener Generoso and Junior Silveira
PR: Raphaela Brito
Social media
Senior Social Strategist: Felipe Casas
Full Community Manager: Vinicius Rulo
Creative Director: Ale Parme
Copywriters: Gabriel Arêde / Lucas Bichels / Matheus Hoffmann
Art/Motion Director: Jeff William, João Oliveira and Vinicius Monte
Medios
Media and performance director: Leandro Maraccini Claro
Media supervisor: Mariana Moreira
Media analyst: Ana Moreira and Matheus Cavalcante
Asistencia
Head of service: Denise Caruso
Service Director: Alessandra Koch
Account Manager: Maria Cecilia Canato
Project Manager: Alexandre Ribeiro, Celina Sebag
RTV
RTVC production: Juliana Henriques
Digital
Project Manager: João Paulo Alqueres
Customer service: Cláudio Guidi
Developer: Guilherme Lirio Developer
Conversation Designer: Francesco Crisci
Cliente
Head of marketing and CRM: Tatiana Biasetton
Head of BMWi LATAM: Henrique Miranda
Head of Corporate Communications: Fabiano Severo
Corporate Communications Manager: Paula Cichini
Senior Marketing Analyst: Priscila Bartolomeo
Business and Marketing Analyst: Monique Rezende
PR Agency Client
Group Director: Renata Binotto
Account Director: Juliana Medrano
Senior Manager: Erick Boccia Senior Account Executive: Fabio Perrotta Jr. and Fernanda Toth