Kahoot!, la plataforma líder en creación de experiencias de aprendizaje interactivas, está expandiendo las capacidades de su servicio Kahoot! 360, dirigido a empresas, mediante soluciones inspiradas en las redes sociales. Su objetivo es ampliar su oferta de productos y servicios en un momento en el que el upskilling y el reskilling, es decir, la actualización y reentrenamiento de los empleados, adquieren relevancia en la agenda corporativa para impulsar el crecimiento de los negocios.
Recientemente, han presentado el lanzamiento de Story, un formato de narración interactiva diseñado para dispositivos móviles, que busca facilitar el intercambio de conocimiento en línea en Kahoot! Courses, su plataforma de creación de experiencias de aprendizaje. Esta nueva función complementa otros tipos de contenido disponibles para la generación de capacitación, como videos, juegos y la posibilidad de agregar documentos.
Según la compañía, la herramienta Story cuenta con una interfaz intuitiva y una biblioteca integrada de imágenes y videos de alta calidad, lo que facilita la creación de contenido educativo visualmente atractivo y entretenido, transmitiendo conocimientos a través de historias impactantes. Este formato de microaprendizaje está diseñado para ser utilizado en dispositivos móviles y consumido en menos de siete minutos, evitando la saturación de contenido y asegurando que los usuarios no se sientan abrumados al recibir información de manera demasiado rápida.
El nuevo formato de Story de Kahoot! ya está siendo utilizado en Noruega, país de origen de la compañía. Destacadas empresas como la entidad financiera DNB, el minorista Rema 1000 y el servicio público de radiodifusión NRK, entre otros, están aprovechando esta herramienta innovadora.
Kahoot! señala que los empleadores invierten miles de millones de dólares en capacitación cada año, pero a menudo no obtienen los resultados esperados. La falta de participación y compromiso con el aprendizaje es una de las razones detrás de esto. «Sin la participación activa de los alumnos, no se pueden lograr cambios en el comportamiento y, por lo tanto, no se pueden obtener los resultados comerciales que son el objetivo final de todas las iniciativas de aprendizaje corporativo», explican.
Para respaldar esta afirmación, Kahoot! comparte datos del informe «Workplace Culture Report 2022», una encuesta realizada por la propia compañía que revela que solo el 14% de los empleados prestan atención activamente a la formación en línea durante todo el tiempo. Además, el 46% afirma que el contenido de la formación en línea y las presentaciones virtuales no son personalmente relevantes para ellos.
En este sentido, Kahoot! tiene planes de aprovechar al máximo las nuevas herramientas de creación de contenido impulsadas por la inteligencia artificial y integrarlas en Story a lo largo de 2023. Esto permitirá a los usuarios transformar documentos y presentaciones aburridas en experiencias de aprendizaje atractivas, e incluso crear cursos completos en cuestión de minutos.
«La formación de los empleados es una prioridad para muchas organizaciones este año, y el enfoque en los programas de los departamentos de Formación y Desarrollo solo mejorará a medida que las empresas coloquen a las personas y sus habilidades en el centro del éxito organizacional», comenta James Micklethwait, Vicepresidente de Kahoot! at Work. «Estamos llevando la diversión del aprendizaje basado en juegos a la fuerza laboral moderna para mantener a los empleados motivados, en constante aprendizaje y comprometidos».