En este mundo digital y tecnológico, lo que más ha llamado la atención y se encuentra dentro de las últimas tendencias es la Inteligencia Artificial, todo mundo la ha llegado a usar en algún punto últimamente, desde estudiantes hasta compañías y agencias de publicidad.
El número de marcas que han decidido usar la IA para lanzar campañas publicitarias es grande, sin embargo, la Cruz Roja Francesa decidió darle un giro a esto y lanzó una campaña llamada “No generada por IA”, en donde presenta fotografías reales de situaciones extremas y problemáticas en donde la Cruz Roja está actuando, acompañadas de textos que habrían sido necesarios para generar esas imágenes mediante IA.
La razón por la que decidieron crear esta campaña fue gracias a la proliferación de imágenes falsas que se han circulado de manera viral por internet, gracias al mal uso de aplicaciones de cómo MidJourney, una inteligencia artificial especializada en la generación de imágenes mediante descripciones.
Esta campaña fue desarrollada por la agencia Ogilvy París, y fue estrenada el 22 de abril, será difundida en revistas, redes sociales y publicidad exterior.
Comentarios