En la actualidad, uno de los puntos más importantes al momento de comprar o consumir un producto es una cualidad que las generaciones actuales buscan: que no dañe el medio ambiente. El crecimiento gradual del calentamiento global y la contaminación han orillado a las empresas a integrar en sus procesos de producción elementos como la sostenibilidad y la sustentabilidad.
Sin embargo, ser constantemente una persona amigable con el medio ambiente puede ser una tarea abrumadora para algunas personas. Es por eso que Grundig, una marca de electrodomésticos, lanzó su campaña “Un futuro sin eco-ansiedad”, en la que el objetivo es comunicar a sus consumidores que se relajen al momento de comprar sus aparatos, ya que al adquirir alguno de sus productos, siempre estarás ayudando al medio ambiente.
En colaboración con la agencia británica The Or, la campaña consta de dos spots publicitarios, en donde podemos observar a dos personas que se encuentran en un estado de agobio, ya que sienten que no están siendo lo suficientemente amigables con el medio ambiente. Con un desenlace donde la marca los anima a no preocuparse, destacando las cualidades sostenibles y sustentables de sus televisores, hornos, microondas, etcétera.
“Un futuro sin eco-ansiedad” de Grundig refleja un enfoque importante en la actualidad, en la que las personas están cada vez más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente. Con esta campaña, la marca nos da un mensaje de cuidado hacia el medio ambiente, de una manera divertida y sin utilizar el mismo discurso que se ha visto en otras campañas publicitarias.
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