Gymshark, la reconocida empresa británica de artículos de fitness, ha incorporado a David Laid, un influyente especializado en culturismo, en el puesto de Director Creativo. Este movimiento representa un paso significativo en la relación entre los influencers y las marcas. Laid, de origen estonio y residente en Estados Unidos, se ha convertido en una verdadera celebridad en las redes sociales debido a su notable transformación física durante su adolescencia. En la actualidad, con 29 años, cuenta con una base de seguidores de 3 millones en Instagram y 1,5 millones en YouTube.
Después de varios años de colaboración como influencer, Gymshark ha decidido llevar su relación con David Laid a un nivel más profundo al nombrarlo Director Creativo de la línea de productos Lifting (levantamiento de peso). Esta gama está estrechamente relacionada con el culturismo, una disciplina que es fundamental para Gymshark y que algunos seguidores sienten que se ha alejado en los últimos tiempos.
En su nuevo cargo, Laid se reportará directamente a Noel Mack, Director General de Marca de Gymshark. En una declaración a The Drum, Mack comentó sobre el fichaje y las implicaciones que conlleva:
Los profesionales del marketing a veces piensan que el término influencer es una palabra sucia, pero en este caso hay que decir que lo que David no sepa acerca de la audiencia interesada en culturismo no merece la pena saberse. Así que no hay nadie mejor para ocuparse del desarrollo de nuevos productos, de la creación de la imagen de los mismos y de la experiencia digital que tienen que proporcionar. La gente suele ver el marketing de influencers como algo que se hace al final del proceso de una campaña, pero el siguiente nivel en la vinculación es hacer que el influencer haga una aportación real al producto al principio del proceso de creación del mismo.
Noel Mack, Director General de Marca de Gymshark
bro had us in the first half pic.twitter.com/5bRot5IRKi
— Gymshark (@Gymshark) February 15, 2023
Fundada en 2012, Gymshark experimentó un éxito inicial al centrarse en la venta de suplementos, equipos y prendas para culturismo. Sin embargo, el crecimiento de la compañía hacia otras áreas del fitness ha llevado a cierta desvinculación de sus raíces, lo que ha generado el descontento de algunos seguidores y, incluso, del propio David Laid, como él mismo explica en un video donde anuncia su nombramiento como Director Creativo. El objetivo principal de su incorporación es reconectar con esas audiencias.
«No queremos perder nuestra identidad como sinónimo de culturismo, la disciplina de la que provenimos», mencionó Noel Mack. «Aunque en el Reino Unido se nos conoce como una marca más generalista de prendas y productos para mantenerse en forma, Gymshark nació en el gimnasio».