Coca-Cola y OpenAI se han unido en el proyecto conjunto «Create Real Magic», en el que invitan a los consumidores a crear obras de arte y diseños inspirados en los elementos más icónicos de la marca, como el logotipo, la botella contorneada, los osos polares y Santa Claus. Para ello, se utilizarán DALL-E y ChatGPT, los sistemas de generación de imágenes y texto desarrollados por OpenAI.
El proyecto tiene su propio sitio web y está abierto a participantes mayores de 18 años de diecisiete países, incluyendo España. La iniciativa estará vigente hasta el 31 de marzo, y aquellos que deseen participar pueden inscribir sus creaciones en un concurso. Los trabajos finalistas serán exhibidos en espacios publicitarios al aire libre en dos ubicaciones emblemáticas: Piccadilly Circus en Londres y Times Square en Nueva York, propiedad de Coca-Cola.
Además, los treinta participantes ganadores serán invitados a la Real Magic Creative Academy, un centro de formación creativa establecido por Coca-Cola especialmente para este proyecto, ubicado en Atlanta, Estados Unidos, donde se encuentra la sede central de la compañía. Allí, los ganadores del concurso participarán en un seminario de tres días impartido por los diseñadores de Coca-Cola.
Como fuente de inspiración, Coca-Cola ha publicado en el sitio web del proyecto algunas imágenes creadas con IA que utilizan los elementos característicos de la marca.
Estamos muy emocionados por ver lo que los participantes ponen encima de la mesa. Es un primer experimento para ver dónde están las fronteras del modo en que la tecnología funciona.
Manuel Arroyo, Director Mundial de Marketing de The Coca-Cola Company
Cuatro artistas de inteligencia artificial: Emma Sofija (Europa), Chris Branch (Europa), Paul Parsons (Europa) y Ean Hwa Huag (Asia), dieron inicio a la campaña de crowdsourcing creando obras de arte personalizadas utilizando la plataforma y los activos de Coca-Cola.
Un grupo de 30 creadores será seleccionado para viajar a la sede global de The Coca-Cola Company en Atlanta este verano, para asistir a la «Real Magic Creative Academy», un taller de tres días organizado por los equipos de Diseño y Creatividad Global de Coca-Cola en colaboración con OpenAI. El colectivo co-creará contenido que podría utilizarse para merchandising con licencia de Coca-Cola, coleccionables digitales y más. Los participantes serán reconocidos por su trabajo.