AVON fue patrocinador de otra edición de la «Noche de la Belleza Negra» (42), del grupo afro bahiano Ilê Aiyê, y este año celebró la importancia del tiempo para la ascendencia negra, reforzando la excelencia de la mujer negra. El spot «A Beleza e o Tempo» (Belleza y Tiempo) fue creado por la agencia brasileña Wunderman Thompson, con la producción de Mandinga, y la dirección de Lu Guimarães.
“Belleza y Tiempo” es el nuevo comercial de AVON, creada por Wunderman Thompson Brasil para exaltar la existencia y el poder de las mujeres negras en la 42° Noche de la Belleza Negra, concurso organizado anualmente por el bloque Ilê Aiyê – asociación cultural con perspectiva que refuerza, preserva y da resistencia a la identidad afrobahiana y brasileña en Salvador para elegir a la Diosa de Ébano que lidera el bloque y lo representa durante las actividades durante un año.
Reunimos el pasado y el presente que se despiden, en las figuras de la 1ª Diosa de Ébano elegida, Mirinha Cruz, y la actual, Gleicy Ellen Teixeira. En un video manifiesto, veremos a Mirinha ayudando en la preparación de Gleicy Ellen por el pasaje de su título Cuando hablamos de legado y tradición que se extiende por generaciones, Avon, además de ser parte de la historia de muchas mujeres emprendedoras en la venta de relaciones, es el primer contacto para las niñas negras con la comprensión de la belleza, la autoestima. -estima y el despertar de su conciencia. En otras palabras, Avon es el hilo conductor que conecta a las generaciones. Así, representamos el Tiempo como el legado ancestral, reforzando esta negrura femenina.
Roberta Harada (Directora Creativa) y Dafne Pereira (Asistente de Arte), en Wunderman Thompson Brasil
El concepto creativo de AVON se desplegó en el propio concurso y tuvo como objetivo traducir la importancia del tiempo a la tradición y cultura negra y el respeto por los que llegaron antes de abrir caminos. La marca estuvo presente en todos los momentos principales de la coronación de Dalila Oliveira (@deusa_dalilaoliveira) y contó con Tássio Santos (@herdeiradabeleza) para liderar el equipo de maquilladores que firmaron el maquillaje de las candidatas a la Diosa del Ébano.
Black Beauty Night es más que un concurso. Es un amplio movimiento de valorización de la etnicidad y estética afrobrasileña, incluyendo la educación y la cultura ancestral de los negros. Para Avon, que entiende que la belleza implica autoestima, representación y dignidad, estar presente en la elección de la Diosa Ébano de Ilê Aiyê reafirma el compromiso de la marca con la diversidad y la inclusión. Estuvimos en el evento en sus últimas tres ediciones y continuamos esta asociación, en este momento que marca la reanudación del concurso, reafirmando su valoración y oda al poder de la negrura.
Directora de Comunicación de AVON Brasil, Viviane Pepe
Desde 2018, Wunderman Thompson Brasil acompaña a AVON en la cobertura que corona a la Diosa del Ébano, el título que valora el espacio, la voz y la resistencia de las mujeres negras. Como tema del concurso que se llevó a cabo el pasado sábado, la marca representó la belleza y el tiempo ancestral de la mujer negra, reforzando la negritud femenina como Black Excellence.
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