Durante el 32 Festival del Círculo de Oro 2023, Fernando Herrera, fundador y CEO de Roastbrief, junto a Cecilia Bernal, Fundadora y CEO de Mercarte, Mariano Serkin, Co-Fundador de Isla, y Hernando Cortés, Head of CPG de Amazon, hablaron sobre la importancia que tiene México como punta de lanza en las economías Latinoamericanas.
“Estamos dentro de las 15 economías más potentes del mundo y la 2da más importante en Latinoamérica”, aseguró Cecilia Bernal.
De la mano de esto, señaló Fernando Herrera, en los últimos años, “México ha demostrado ser un país cada vez más relevante en el ámbito de las industrias creativas, especialmente en lo que se refiere a la publicidad y las marcas”.
Las grandes marcas y empresas han mostrado un creciente interés por expandir su presencia en Latinoamérica y México resulta con una ubicación geográfica privilegiada, una rica cultura que trae consumidores de todo el mundo y una población joven y dinámica.
Esta combinación de factores genera grandes oportunidades para los interesados en la región de poder desarrollar nuevos negocios y proyectos, partiendo desde México.
Por su parte, Mariano Serkin mencionó que “muchas empresas de consumo masivo están decidiendo pasar su hub regional a México”, por lo que decidir invertir en este país podría ser una gran oportunidad para abrirse paso en toda Latinoamérica.
La producción artística, creativa y de publicidad está tomando un rol protagónico a nivel mundial y regional, “hoy tenemos una responsabilidad, no solo a la región, si no al mundo entero”, dijo Hernando Cortés.
Ante toda esta oportunidad de inversión y negocio que representa México para la región y para el mundo, se presentó el proyecto “La Casa de los Latinos en Cannes”, como un espacio de networking y negocios durante el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions, para los latinos y para las empresas interesadas en invertir en Latinoamérica.
Comentarios