El pasado noviembre, la edición 25 del festival internacional de creatividad El Ojo de Iberoamérica abrió sus puertas con una charla nunca antes vista en sus escenarios, João Totus, el primer creativo hecho de inteligencia artificial, protagonizó el discurso de inauguración.
Pero, ¿quién es João Totus? Creado por el equipo de Dentsu Creative, su rostro y voz fueron modelados a partir de las caras de los creativos más destacados y protagonistas de los 25 años del festival y para esta tarea se agrupó a los 362 directores creativos más premiados durante la historia del festival, dando como resultado 294 creativos hombres y solo 68 mujeres.
La campaña logró una amplia repercusión, alcanzando 38.4% del total de publicaciones del festival, más de 18 países y 5 mil millones de impactos en medios.
Ante esto, durante el festival se le dio mayor importancia a los premios que apoyan a las mujeres y se anunció que se iban a dar descuentos especiales para los trabajos que vinieran de agencias independientes, de mayoría mujeres y diversidades o con menos de 50 empleados.
Comentarios