Hering, dando continuidad a la serie «O Básico pelo Brasil», que ya retrató la historia de diversos personajes brasileños, de norte a sur del país, trae otra edición de su ya famosa campaña, para destacar el Carnaval – la mayor fiesta popular del mundo. El principal objetivo del proyecto era dar visibilidad a personas y ciudades que forman parte fundamental del imaginario de la cultura de este evento, y que deben ser celebradas.
En esta cuarta edición, la atención se centra en los costureros, carnavaleros, bailarines, músicos, creadores y juerguistas de los famosos y tradicionales bloques «Homem da Meia-Noite» («Hombre de medianoche»), creado en 1931, en Olinda (PE), que cuenta con la marioneta gigante más antigua de la ciudad, de unos cuatro metros de altura, y «Olodum», que nació en Pelourinho, en Salvador (BA), en 1979, y se ha convertido en uno de los mayores representantes de la cultura bahiana y afrobrasileña en todo el mundo. En cuanto al Carnaval de Río, el representante es Portela, escuela de samba fundada en 1923 y que ostenta el título de mayor campeón de Río de Janeiro, con 22 títulos.
Además de las imágenes, la campaña incluye una serie de vídeos conmovedores. Los personajes traducen y materializan la energía única de este gran movimiento brasileño. Entre algunas de las historias contadas están las de Luiz Adolpho Botelho, miembro del bloco Homem da Meia Noite desde hace 20 años y presidente del grupo – cargo que antes ocupaba su padre; de Andréia Reis, que fue la primera mujer directora de Olodum y lleva más de 30 años en el bloco; y de Seu Damião da Marcação, que forma parte de Portela desde hace 57 años y es el primer surdista de la Escuela.
Estas y otras narrativas serán presentadas en los canales oficiales de la marca, en una campaña que refuerza su ADN, explorando un cartel de colores vivos e iconos de confort, en la mayor fiesta del país. De esta forma, Hering refuerza, cada vez más, su sintonía con la cultura brasileña, destacando a aquellos que hacen posible la mayor fiesta del mundo. «Esta es una campaña que reúne todos nuestros pilares de forma significativa y poética: el apoyo y la visibilidad a la música y a la cultura brasileñas, el confort de nuestras ropas, los colores y ritmos de la esencia de Brasil y la Básica que hace bien, que tiene responsabilidad social», explica Fabiola Guimarães, Directora de la Marca Hering.
Junto con este lanzamiento, Hering reitera su compromiso con las causas sociales – ya que la campaña estará vinculada al apoyo a estas instituciones y comunidades en el Carnaval, a través de incentivos financieros e iniciativas para fortalecer las sinergias entre la marca y los socios. La solución está siendo co-construida a través de la escucha activa y se desarrollará en acciones para las comunidades locales.
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