Con el fin de amplificar las conexiones entre artistas, productores y compañías discográficas con sus audiencias, la plataforma VoxFeed, que conecta a miles de marcas con creadores de contenido, pondrá en marcha una nueva funcionalidad: VoxFeed Lite Music, la que estará activa a partir del 1 de marzo de 2023.
Los artistas, consagrados e independientes, así como los productores y compañías discográficas están en constante búsqueda de fórmulas para dar a conocer su música y conquistar audiencias, desde los fans de siempre hasta los que acaban de descubrir su sonido.
Actualmente, las campañas de marketing para promocionar canciones y audios en TikTok, Reels y Youtube Shorts son más poderosas que cualquier otra herramienta de promoción musical; el principal vehículo para llegar a los integrantes de la Gen-Z.
Con más de mil millones de usuarios activos al mes, TikTok es una poderosa herramienta de marketing en la que las discográficas y artistas están invirtiendo.
Las redes sociales son fundamentales para artistas, productoras y compañías discográficas, son la principal forma en que los promotores musicales han dado a conocer a los artistas en los últimos años.
“Lo que queremos con esta nueva funcionalidad es hacer más fácil tanto a los artistas, productores y compañías de discos solicitar la difusión de contenido musical a sus fans como a estos fans participar y colaborar con los que generan o promocionan la música que les gusta”, comentó Alejandra Méndez, directora de operaciones de VoxFeed.
La tecnología de VoxFeed ayuda a las discográficas y a los artistas a crear y gestionar campañas con miles de creadores de contenido para promocionar sus canciones y presentaciones. Con esta plataforma se construyen relaciones a corto y largo plazo; además, se pueden lanzar múltiples campañas en diferentes redes sociales y gestionar todo el proceso de colaboración con los influencers y fans.
VoxFeed Lite Music no se limita a campañas con creadores de contenido, también es posible trabajar con fans para hacer canciones virales. A diferencia de otras plataformas, TikTok identifica el contenido viral por la cantidad de personas que publican un audio, canción o hablan sobre un hashtag o tema específico.
Otra de las ventajas de colaborar con los fans y usuarios que no son influencers es que el contenido se siente más auténtico, lo que ayuda a generar confianza e interés genuinos en la música. Las audiencias verán que no sólo se trata de promocionar al artista, sino que también se interesan en incluir a los fans.
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