lunes, noviembre 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo serán las contrataciones de talento tecnológico en 2023? 

Roastbrief by Roastbrief
1 de febrero de 2023
in Investigación y Data, Content Marketing, Marketing Digital
Reading Time: 3 mins read
A A
contrataciones
Share on FacebookShare on LinkedIn

En 2022, las startups se enfrentaron a diversos retos y aprendizajes, e incluso un alto porcentaje entraron en etapas de despidos masivos como parte de la reestructura en la que se vieron inmersas. De acuerdo con Talently, marketplace que conecta a desarrolladores de software con empresas internacionales, en 2023 estas organizaciones no dejarán de recibir inversiones  y por tanto van a  contratar talento; sin embargo, el proceso de reclutamiento será mucho más estratégico.

La mayoría de startups mantendrán un perfil bajo al menos durante el primer semestre de 2023,  enfocados en el  trabajo estratégico y de planeación, para considerar el contexto del mercado y las presiones persistentes, con el fin de alcanzar nuevos objetivos. Indudablemente, las empresas no dejarán de crecer y, ante esa realidad, necesitarán la mano de expertos para lograr sus metas, bajo un plan de reclutamiento diferente al de años anteriores.

Doménica Obando, fundadora y CEO de Talently

Las empresas que levanten inversiones como ronda seed o serie A, harán contrataciones de manera rápida y efectiva en el largo plazo; mientras que empresas en etapas más sólidas que perciban una serie B contratarán a una velocidad menor, pero con mayor garantía, de acuerdo con la plataforma Talently.

Otra de las tendencias para 2023 es que, ante el constante crecimiento del abanico de talento a reclutar, la contratación a través de empresas especializadas de acuerdo al perfil de talento, se volverá clave, ya que serán los expertos quienes ayuden a encontrar al candidato o  equipo ideal y quienes definirán qué características debe tener, sin dejar de lado el tipo de empresa que lo requiere  y sus necesidades.

“Identificamos que muchas startups no logran un reclutamiento efectivo y de calidad porque no cuentan con aliados capacitados para encontrar al talento específico que pueda llenar las vacantes”, asegura Obando. Específicamente para el sector tech prevén que durante 2023 los reclutadores tech pongan especial atención a los especialistas en desarrollo de software y ciencia de datos. Dentro de estos dos grandes campos hay roles específicos como DevOps y Seguridad Informática, que registran un alto crecimiento en comparación con otras especialidades tech.

En esta área el número de programadores en América Latina irá en aumento, ya que de acuerdo con Developer Nation, en la actualidad existen cerca de 27 millones de programadores en el mundo y se prevé que para el 2030 este número alcance los 45 millones de personas. Pese a la proyección, la firma de inteligencia de mercado IDC asegura que en LATAM existe un déficit de 38% de programadores y, un estudio de Korn Ferry, prevé que para 2035 se perderán $80 trillones en ventas debido a la falta de talento tecnológico.

El talento tech seguirá como uno de los más solicitados no sólo para la industria de Estados Unidos, también para  Latinoamérica.  Hasta que el déficit no registre un menor nivel  procuraremos una visión estratégica que potencie las oportunidades del talento para que les permita sumar a las empresas, mientras mantienen su desarrollo como profesionales.

La CEO

Entre la  diversidad de perfiles,  hoy es más difícil entender lo que  realmente suma a las empresas, por ello el reclutamiento especializado por área tomará mayor fuerza en este 2023.

Tags: comunicacióncontratacionesTech
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

Hyundai contrata a Kevin Bacon para el anuncio previo al Super Bowl

Next Post

AppsFlyer: 3 tendencias y consejos para maximizar el crecimiento de las app en 2023

Esto también te puede interesar

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
WPP nombra a Elav Horwitz como su primera Chief Innovation Officer Global
Agencias

WPP nombra a Elav Horwitz como su primera Chief Innovation Officer Global

13 de noviembre de 2025
El marketing rumbo al 2026: cómo las marcas se preparan para el Mundial FIFA y la expansión global de Boom Growth Partner
Marketing

El marketing rumbo al 2026: cómo las marcas se preparan para el Mundial FIFA y la expansión global de Boom Growth Partner

13 de noviembre de 2025
La nostalgia noventera revive con Sabritas® las favoritas de ayer, hoy y siempre, una edición especial de las botanas más icónicas
Campañas

La nostalgia noventera revive con Sabritas® las favoritas de ayer, hoy y siempre, una edición especial de las botanas más icónicas

13 de noviembre de 2025
Next Post
AppsFlyer

AppsFlyer: 3 tendencias y consejos para maximizar el crecimiento de las app en 2023

experiencia de cliente

Empresas invertirán cerca del 15% de su presupuesto anual en mejorar la experiencia de cliente

big data

Oportunidad y crecimiento de negocio, los grandes beneficios para aprovechar el Big Data en 2023

palmeiras

Puma lanza los uniformes 2023 de Palmeiras

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.