¡Wieden+Kennedy oficialmente ha iniciado operaciones en México! Hoy, la agencia anunció la apertura de Wieden+Kennedy México y contrató a Jessica Apellaniz y Pablo de Arteaga, dos veteranos de la industria, para liderar e impulsar el crecimiento en la región. W+K México cuenta con una creciente lista de clientes que incluye a Ford Motor Company.
La Ciudad de México es la décima oficina internacional de Wieden+Kennedy y la primera con hispanohablantes nativos. Con la expansión en México, W+K México les permitirá a los clientes y al talento de América Latina y más regiones acceder a los conocimientos especializados que esta agencia tiene en el uso de la creatividad para transformar marcas, impactar en la cultura y generar cambios en el mundo. La iniciativa forma parte de la creciente presencia de W+K en Latinoamérica: la agencia tiene una oficina en São Paulo, Brasil, y pronto abrirá un pequeño puesto en Argentina. Andre Gustavo y Felipe Ribeiro, presidente y chief creative officer, respectivamente, del equipo directivo de W+K São Paulo, han estado liderando los esfuerzos de expansión en Latinoamérica.
Inaugurar W+K México es algo realmente emocionante e importante para el trabajo que realizamos para clientes internacionales. Hay muchas oportunidades creativas en México y en la región, y tenemos grandes planes, no hay nadie mejor que Jessica y Pablo para dirigirlos.
Presidente de W+K São Paulo, Andre Gustavo
Jessica Apellaniz llega a W+K México después de una estancia muy exitosa en Ogilvy como la directora creativa ejecutiva para Latinoamérica. Durante el tiempo que estuvo allí, realizó un trabajo creativo sobresaliente para Coca-Cola, BP, Mazda, Aeroméxico, Nestlé, AB InBev, American Express, entre otras
marcas. Como directora creativa, creó equipos multidisciplinarios a la medida, regionales e internacionales, lo que llevó a que su trabajo fuera reconocido como uno de los mejores del mundo en varias ceremonias de premios, incluidas Cannes Lions, D&AD y One Show. Con Jessica al mando de la dirección creativa, la agencia ganó el primer D&AD Pencil para México y los primeros Cannes Lions para Honduras y Bolivia; Ogilvy Latinoamérica también fue nombrada la red regional del año por Cannes Lions en 2022.
Jessica es una persona increíblemente creativa, una constructora de marcas impresionante y una líder excepcional. Ella ha dirigido un trabajo muy interesante y a equipos exitosos en diferentes disciplinas y países. Todavía no podemos creer que ella sea parte de W+K. Y Pablo es el socio perfecto para impulsar el tipo de crecimiento que tenemos en mente, con socios existentes y nuevos.
Felipe Ribeiro, chief creative officer de W+K São Paulo
En W+K México, nuestro objetivo es crear un espacio para que la gente creativa de habla hispana de América Latina experimente, brille y finalmente, como lo decía Dan Wieden, ‘fail harder’. Queremos fomentar un ambiente y una cultura donde las personas se sientan libres de ser ellas mismas y crear el mejor trabajo de sus vidas. En lo personal, unirme a Wieden+Kennedy y abrir una nueva oficina en México con la maravillosa colaboración de Pablo y el apoyo de toda la red es un sueño hecho realidad.
Directora creativa ejecutiva de W+K México, Jessica Apellaniz
Pablo de Arteaga, de ascendencia brasileña y uruguaya, se incorpora a W+K México con una combinación única de creatividad, espíritu emprendedor y experiencia tecnológica. A lo largo de sus más de 25 años de carrera, Pablo ha ocupado altos cargos ejecutivos en Leo Burnett Worldwide, BBH Londres, BBH São Paulo (Latinoamérica) y AFRICA en Brasil. Mientras estuvo en Leo Burnett São Paulo, ayudó a transformar la agencia para lograr un crecimiento sin precedentes y situarla a nivel mundial entre las más premiadas. Como director ejecutivo de Leo Burnett México, lideró la exitosa fusión con Olabuenaga Chemistry, lo que generó grandes resultados creativos para clientes como AB Inbev, P&G, GM, Kellogg’s y Samsung. Mientras dirigía Leo Burnett São Paulo y México, ambas agencias recibieron el título de agencia del año en sus respectivos mercados (Caboré / Círculo Creativo). En los últimos años, Pablo ha incursionado en el ámbito de la consultoría y la tecnología, al dirigir IBM iX en México, invertir en empresas de AdTech y convertirse en el socio lider en LatAm de Pipeline Capital, una de las firmas de consultoría de fusiones y adquisiciones más reconocidas en América Latina en la área de tecnologia.
México ocupa una posición privilegiada con un talento diverso, una ambición creativa renovada y un fuerte ambiente de negócios. Estamos encantados de inaugurar Wieden+Kennedy en México, tener la oportunidad de capturar la vibrante energía y cultura de aquí y crear ideas transformadoras para los negocios de nuestros clientes.
Pablo de Arteaga, Managing Director de W+K México
Además de las oficinas permanentes de W+K en Estados Unidos, Brasil, Europa, Asia y ahora México, W+K ha comenzado a expandir aún más su presencia internacional en Latinoamérica y Asia. Con la expansión internacional de cuentas como AB InBev, Samsung, Ford y McDonald’s, el crecimiento de Bodega (el estudio social creativo de W+K) y la incorporación de nuevos clientes, W+K continúa ampliando sus relaciones con los clientes y aprovechando más talento compartido en toda la red para aportar una perspectiva internacional a su trabajo.
Comentarios