La marca de productos para la piel Neutrogena ha presentado un nuevo suplemento vitamínico para el cuidado de este órgano que se fabrica con tecnología 3D de acuerdo con las necesidades específicas del cliente.
La iniciativa es fruto de un acuerdo con Nourished, compañía especializada en la elaboración de suplementos alimenticios personalizados con impresoras 3D, y toma la forma de unas gominolas de siete capas de producto a las que se ha llamado SkinStacks.
Para conseguir el producto, los interesados deberán tomarse un selfie de 180 grados con la cámara de Skin360, la aplicación para móviles de Neutrogena, la cual dispone de un algoritmo que examina la piel a través de la imagen y emite una recomendación de tratamientos y nutrientes adecuados para la misma.
La combinación de esa recomendación y de los deseos del cliente con respecto a su piel (que se pueden expresar en cinco modalidades: Atemporal, Clara, Hidratada, Brillante y Resiliente) genera una gominola con los suplementos vitamínicos y nutrientes indicados, que pueden incluir vitaminas de la A a la D, coenzima Q10, selenio, zinc, riboflavina y otros.
Los consumidores están considerando su salud de una manera holística, no solo en lo que se refiere a las diferentes partes del cuerpo, sino también como expresión de su estado interior Queremos explorar todas las posibilidades que contribuya a mantener en el mejor estado posible las constantes vitales de la piel.
Roberto Khoury, Vicepresidente Senior y Director General de Neutrogena
El precio y los tiempos del pedido
Las gominolas, según información publicada por la página web Beauty Inc., cuestan 49,99 dólares por las dosis necesarias para 28 días y se envían al cliente a las dos semanas de realizado el pedido.
La impresión en 3D permite fabricar exactamente lo que se necesita. Nunca hemos desperdiciado producto, ni siquiera materias primas como ingredientes, nutrientes y vitaminas. Hacemos nuestro trabajo muy apoyados en los datos, lo que nos hace extremadamente eficientes en la gestión de la cadena de suministro.
Melissa Snover, fundadora y CEO de Nourished
Las SkinStacks que fabrica con Nourisehd son el último paso de Neutrogena en su interés por ofrecer productos personalizados para el cuidado de la piel. El primero se produjo en 2018, año en que se lanzaron la app Skin360 y el dispositivo
SkinScanner, una herramienta para el iPhone que amplía la capacidad de la cámara y permite un examen muy detallado del estado de la piel.
En 2021, la compañía noruega empezó a hacer pruebas con MaskID, una tecnología que elabora mascarillas adaptadas a las necesidades individuales a partir de tecnología 3D y que, como en el caso de las gominolas de Nourished, parten del examen que realiza Skin360.
Comentarios