Durante el año pasado la plataforma de streaming Netflix realizó un periodo de prueba para comenzar a cobrar un monto extra a los usuarios que compartían sus cuentas con personas externas a sus hogares.
Será a partir del primer trimestre de este 2023 cuando la plataforma comenzará a hacer estos cobros, los cuales tienen como objetivo evitar la pérdida de ingresos de Netflix y este monto podría ser de alrededor de 50 a 60 pesos mexicanos.
Netflix, sabe perfectamente bien que esto podría hacer que miles de usuarios den de baja sus cuentas ya que esto sucedió en Costa Rica, Perú y Chile, países en los que ya se había aplicado esta medida de cobro por el uso de una cuenta en más de una casa.
Sin embargo, los directivos de Netflix han comentado “Según nuestra experiencia en América Latina, esperamos cierta reacción de cancelación en cada mercado cuando implementemos el pago compartido, lo que impacta en crecimiento de miembros a largo plazo”.
De acuerdo a informes de Netflix, existen al menos 10 millones de cuentas compartidas alrededor del mundo, lo que afecta a la plataforma ya que esto bien podría convertirse en una forma de inversión para poder crear y mejorar en sus producciones originales.
Aunque para evitar que los usuarios pierdan sus recomendaciones, historial y reproducciones de las cuentas, se les dará la oportunidad de poder transferir los perfiles a las nuevas cuentas creadas, con el objetivo de que las personas contraten el servicio de forma individual para sus hogares y así evitar a toda costa que las personas cancelen definitivamente el servicio.
Comentarios