Según informa Ad Age, Pfizer se propuso demostrar de forma emotiva que cuando la ciencia gana, la enfermedad, la confusión y la infelicidad son las «perdedoras», en un nuevo aviso de marca que acaba de estrenarse.
Sin embargo, el mensaje continúa revelando que estos «perdedores» incluyen “la duda, el miedo, la tristeza, la melancolía, la confusión, la incertidumbre, la desesperanza y la enfermedad», y que cuando la ciencia gana son perdedores. El objetivo de Pfizer, según Brent Singer, director creativo ejecutivo de Grey New York, fue: «Demostrar el papel de la ciencia en nuestra vida cotidiana».
El Covid puso a la ciencia en primer plano y formó parte de la narrativa global, y aunque no haya terminado, existe la sensación de que la de Pfizer es mucho más que una vacuna. Tienen la creencia de que pueden curar las enfermedades más atroces del mundo. Para nosotros se trataba de mostrar en el aviso el papel de la ciencia en la vida cotidiana de la gente. La ciencia puede hacer algo más que curarnos; nos devuelve una parte de nuestras vidas. Ahí es donde reside el verdadero valor de la ciencia.
Brent Singer, director creativo ejecutivo de Grey New York
El spot fue dirigido por el danés Rune Milton a través de Anonymous Content. Su enfoque creativo pretendía reflejar la «naturaleza de la enfermedad», dijo Singer. El comercial forma parte de la campaña «La ciencia vencerá« de Pfizer, que arrancó en 2020. La publicidad se está emitiendo en versiones de 90 y 60 segundos en medios digitales y sociales en Estados Unidos, y la marca también está estudiando otras plataformas de difusión, así como lanzamientos en otros mercados.
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