domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Just Eat se suma Veganuary incorporando a su App una selección de opciones veggies

Roastbrief by Roastbrief
12 de abril de 2024
in Innovación, Tecnología
Reading Time: 4 mins read
A A
Just Eat
Share on FacebookShare on LinkedIn

Ha llegado el 2023, y con este los buenos propósitos para cuidarse un poquito más durante el nuevo año, apostando por un estilo de vida sostenible. En este contexto, Just Eat, una de las plataformas de reparto de comida a domicilio de referencia en España, ha querido sumarse a Veganuary, que cumple diez años y promueve un incremento del consumo vegetal durante el mes de enero. Así, la compañía ha incorporado a su app una sección de opciones veggies para promover esta iniciativa. Un claro reflejo de la apuesta de Just Eat por los hábitos de vida conscientes y saludables.

Según un estudio realizado por IPSOS Digital para Just Eat con el objetivo de aportar datos sobre la población a la hora de seguir una dieta de origen vegetal, el 12% de los españoles ya han querido unirse a Veganuary y reducir su consumo de carne. De hecho, el 17% de la población ya ha disminuido la ingesta de carne en su dieta habitual y de manera continuada.

Algunos de los restaurantes veggies que se podrán encontrar en la plataforma de Just Eat para empezar con el reto son, en Madrid: La Encomienda Vegana, restaurante de comida vegana casera o Barganzo, restaurante Kosher cuyo ingrediente principal es el garbanzo. En Barcelona: La Trocadero, restaurante de hamburguesas, perritos calientes y entrantes veganos creativos; Vrutal, restaurante vegano especializado en diferentes tipos gastronomías. En Valencia, Bam Bum, restaurante a la vanguardia de la comida vegana y japonesa. Por su parte, en Sevilla: Vegan Rock Sevilla, local especializado en tapas veganas.

Además, es importante destacar el esfuerzo que algunos restaurantes que no son específicamente veganos o vegetarianos están haciendo para introducir opciones veganas en sus menús habituales con ofertas durante el mes de enero. Así, se suman a esta iniciativa también Miss Sushi, con sus gyozas de kale, el yakisoba vegetal o las Japobravas; Empanadas Malvón, que incluye propuestas como sus empanadillas plant based de picadillo; Telepizza, con sus pizzas veguis;  Pomodoro con sus raviolis de finas hierbas; Healthy Sandwich con su vegan lover sandwich y Miss Poke con su poké vegetal entre otros. Y es que, aumentar el consumo de vegetales y disminuir el de carne es beneficioso para el medio ambiente, para la salud y para sentirnos mejor con nosotros mismos. 

Según IPSOS  Digital, los principales motivos para comer comida vegana o vegetariana son: por gusto (38%), por salud (36%) y por sostenibilidad (26%). Esto demuestra que el prejuicio hacia este tipo de comida está disminuyendo y es un claro reflejo de la tendencia global basada en una alimentación más sostenible.

Como ya se puso de manifiesto en la presentación del Gastrómetro 2022, informe de tendencias de delivery de Just Eat, la sociedad se preocupa cada vez más de que sus elecciones sean beneficiosas tanto para su salud como para el medio ambiente. De hecho, los datos revelan que el 47% de los encuestados pagaría más para que sus pedidos de comida a domicilio sean sostenibles, que el 60% cambiaría de plataforma por una que garantice un servicio respetuoso con el medio ambiente, y que el 28% de los españoles ha incrementado la ingesta de opciones veganas y vegetarianas en los últimos años.

El propósito de Veganuary, y también de Just Eat, consiste por una parte en orientar y educar a las personas sobre la posibilidad de asumir una dieta basada en un mayor consumo de vegetales y menor de carne, y por otra desmentir algunos mitos y creencias infundados, como que es un tipo de alimentación menos nutritiva o saludable que otras. 

Este movimiento arrancó oficialmente en 2014, aunque se empezó a construir en 2013, de la mano de la organización internacional y sin ánimo de lucro, y ya se han duplicado los participantes en la iniciativa, lo que es una prueba fehaciente de la mayor sensibilización de la población hacia estilos de vida más sostenibles. En la última década se han sumado a Veganuary más de dos millones de participantes en todo el mundo.

Veganuary se plantea como un reto divertido, un viaje gastronómico para demostrar todos los beneficios que supone la reducción del consumo de carne en nuestro planeta.

Actualmente, Just Eat cuenta con más de 100 tipos de comida distinta en la plataforma, que ya suma alrededor de 28.000 establecimientos asociados. Además, la compañía incluye más de 90 grandes marcas de restauración y tiene presencia en más de 2.800 municipios de España, cubriendo en la actualidad el 95% del territorio nacional.

Tags: creatividadJust Eatmarcas
Share61Share11Send
Previous Post

Computrabajo llegó a Archer Troy

Next Post

Ant-Man se enfrenta a la cerveza sin alcohol de Heineken en el Dry January

Esto también te puede interesar

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer
Medios

De las canchas al streetwear global, conoce el #BootsOnlySummer

11 de mayo de 2025
Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas
Campañas

Zara celebra 50 años con una campaña histórica protagonizada por supermodelos icónicas

11 de mayo de 2025
Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025
Entrevistas

Fernando Duarte de AlmapBBDO Comparte Perspectivas como Jurado de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2025

9 de mayo de 2025
Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte
Campañas

Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú junto a Fundación Itaú y Fundación Texo transforman un diario en una galería de arte

9 de mayo de 2025
Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello
Campañas

Sedal Luminous UV: La nueva campaña de Ogilvy México para UNILEVER que redefine la luminosidad el cabello

9 de mayo de 2025
A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales
Campañas

A las puertas de El Clásico, Ferran Torres, Fermín López y Marc Casadó de Under Armour, lanzan un mensaje directo a sus rivales

9 de mayo de 2025
Next Post
Heineken

Ant-Man se enfrenta a la cerveza sin alcohol de Heineken en el Dry January

mujeres

#AcáSomos: Historias de mujeres migrantes

Llaollao

Llaollao llena de orgullo a las abuelas con su iniciativa ‘Zero Waste’

Extiende la vida de los equipos de tu oficina en casa y de tu negocio, maximizando su eficiencia, en 3 pasos

Extiende la vida de los equipos de tu oficina en casa y de tu negocio, maximizando su eficiencia, en 3 pasos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.