viernes, mayo 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Quieres hacer crecer tu empresa? Esto es lo que los inversores buscan

Roastbrief by Roastbrief
1 de diciembre de 2022
in Industria Publicitaria, Comunicación
Reading Time: 3 mins read
A A
empresa
Share on FacebookShare on LinkedIn

Según el Estudio Sobre Demografía de los Negocios del INEGI 2021, en el país existen 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas que producen hasta el 52% del PIB nacional y de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, generan más del 70% del empleo. Enfocarse en su fortalecimiento, regulación, crecimiento y estabilidad debe ser una prioridad pues esto puede representar mejoras en las condiciones económicas y sociales del país.

Para que un negocio pueda crecer bajo los parámetros que rigen el sector empresarial en todo el mundo, es necesario considerar más allá de los aspectos financieros tradicionales y de acuerdo con Adriana Pulido, experta en criterios ESG y CEO de Ilunka, las nuevas compañías o aquellas que busquen crecer y expandir sus operaciones de manera gradual durante los próximos años necesitan considerar un aspecto fundamental para los inversionistas del 2023: Los impactos sociales y ambientales.

La sostenibilidad, igualdad de género y la huella ambiental han dejado de ser jugadores de “segundo plano” para convertirse en elementos estructurales que las autoridades regulatorias, fondos de inversión y consumidores están buscando en las compañías. En la actualidad, solo 1 de cada 10 empresas mexicanas logran financiamiento o respaldo económico para crecer sus actividades, pues la realidad es que los grandes inversionistas ya no buscan solo una retribución económica inmediata, sino un proyecto a largo plazo que se desarrolle y evolucione respecto a los retos ambientales, sociales y financieros a los que se enfrenta la sociedad mundial.

Desde el punto de vista de Pulido, quien cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector, “Impulsar la sostenibilidad e igualdad es un reto que debe ser atendido de forma inmediata. De manera paulatina, accionistas, empresarios, emprendedores y agentes reguladores han comenzado a adoptar criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza para presentar políticas o requisitos que incentiven a empresas y agentes sociales a transformarse y buscar el cambio para adaptarse a un entorno que busca la sostenibilidad desde el panorama empresarial y económico del mundo”.

Según información de la especialista en ESG, para que una empresa sea atractiva, obtenga fondos, y la posibilidad ambiental para su crecimiento, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones que se enlistan a continuación. Si tu empresa está buscando nuevas maneras de acceder a inversión, esta podría ser tu oportunidad, ¡Toma nota!

  1. Todos los factores importan, por lo que reestructurar la cadena de proveeduría es necesario para adaptarse a las nuevas necesidades, conoce de dónde vienen tus insumos, como son transportados, almacenados e incluso como son recolectados.
  2. No es opción, el bienestar, salud y retribución es necesaria para todos los colaboradores que están evolucionando contigo. Ofrecer ambientes sanos, recreativos y de desarrollo es necesario para tu empresa.
  3. Impulsar el talento sin importar el género no está a discusión. Una de las metas principales de la sostenibilidad es disminuir la brecha empresarial. A su vez, se ha demostrado que la directividad por parte de mujeres genera hasta 15% más de rentabilidad en las empresas.
  1. ¿Sabías que tener en orden tus papeles es parte de contar con una empresa sustentable? Así es, regular las actividades, divulgar la información de la empresa y su situación legal, financiera y laboral  a sus inversionistas, directores y colaboradores es necesario para las empresas que buscan mantenerse activas.
  2. Transparencia. Los inversores buscan empresas transparentes y honestas con información disponible que promuevan las buenas prácticas, colaboradores felices y procesos sostenibles que generen un cambio positivo en el mundo.

Sí, la sostenibilidad es una oportunidad de crear negocios a largo plazo, pero también es indispensable e invaluable para que los negocios per se creen conciencia y puedan seguir existiendo en un mundo con recursos finitos capaz de sostenerlos.

Pulido
Tags: comunicaciónempresa
Share61Share11Send
Previous Post

VW Brasil devuelve a Alemania 7 goles

Next Post

Paco Recuero, CMO de Burger King Iberia, deja la compañía

Esto también te puede interesar

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
Next Post
burger king

Paco Recuero, CMO de Burger King Iberia, deja la compañía

mercado libre

Mercado Libre y Cemefi firman convenio para impulsar la venta de productos con causa y los donativos para organizaciones de la sociedad civil

campaña

Sazón para Popcorn presenta una divertida campaña producida por Asteroide

evercom

Soltour Travel Partners elige a Evercom para desarrollar y coordinar su estrategia de comunicación

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.