La inteligencia artificial como la desarrollada en la empresa OpenAI fundada por Elon Musk, ha sido una de las grandes innovaciones del año. Como ejemplo de su impacto reciente, tenemos el lanzamiento el pasado noviembre de la primera exposición de una obra de arte creada por una inteligencia artificial en el MoMa de Nueva York.
Una revolución que va mucho más allá del museo, y que gracias a las nuevas aplicaciones basadas en tecnologías de Inteligencia Artificial como Dall·E, MidJourney o Stable Diffusion, se vuelve accesible para todos, democratizando su uso, y permitiendo que cualquiera pueda generar todo tipo imágenes de alta calidad a partir de un simple texto.
Y no solo evoluciona cómo creamos el arte, sino cómo lo disfrutamos: la aparición de televisores inteligentes como Samsung The Frame, nos permite convertir nuestro hogar en una galería de arte: creado por nosotros o por otros artistas reconocidos.
MediaMarkt, en su afán de acercar la tecnología a las personas a través de experiencias únicas e innovadoras, lanza la primera exposición de arte digital creada por sus clientes gracias a la inteligencia artificial en su recién inaugurada TechVillage Madrid, en el municipio de Majadahonda.
La exposición, que se podrá visitar y participar de forma gratuita desde este mes de diciembre hasta el próximo mes de febrero en su TechVillage cuenta con una instalación formada por más de 25 televisores Samsung The Frame para exponer las obras de arte digital creadas por los visitantes.
Además, gracias a una aplicación de inteligencia artificial desarrollada por la compañía, los visitantes de la exposición podrán crear verdaderas obras de arte digital sobre distintas temáticas relacionadas con la navidad. Para ello, solo tendrán que acercarse a la boutique Samsung en la TechVillage, describir sus ideas para la obra en una tablet a través de un simple campo de texto y la inteligencia artificial se encargará de darle forma. Los creadores recibirán su obra de arte, y si poseen un televisor Samsung The Frame además podrán disfrutarla en gran formato y en sus hogares.
La firme apuesta de MediaMarkt por la omnicanalidad nos exige estar innovando y experimentado continuamente con nuevas tecnologías disruptivas que nos ayuden a mejorar la manera en nuestra marca y nuestros productos se relacionan con nuestros clientes a través de experiencias únicas. Esta exposición de arte digital en nuestra Tech Village, o MetaMarkt, nuestra estrategia para el metaverso y la Web3 son un buen ejemplo de ello.
Antonio Ferrero, Managing Director Sales de MediaMarkt Iberia:
La TechVillage de MediaMarkt abrió sus puertas al público el pasado 30 de septiembre, y supone el quinto TechVillage del Grupo MediaMarktSaturn, tras las aperturas de Milán, Rotterdam, Roma y Berlín. Con una superficie total de 8.180 m2, cuenta con 22 boutiques creadas a medida por las marcas y zonas de experiencia donde los clientes pueden admirar lo último en tecnología a la vez que se les ofrece una experiencia de compra única.
La acción ha sido desarrollada junto a la consultora SuperReal, responsables de otras iniciativas como MetaMarkt en Fortnite o los TownHalls Virtuales de la compañía, el asesoramiento de RedCollectors para la parte artística y el director de arte Mauricio Tonon para la creación de las distintas temáticas navideñas con Inteligencia Artificial.
Comentarios