El famoso lema «Vuelve, a casa vuelve, por Navidad» de El Almendro se renueva con un enfoque especial en su última campaña navideña. Esta marca de turrones y dulces ha sido reconocida durante años por esta frase, pero en esta ocasión ha decidido darle un significado más profundo al concepto de regresar a casa en Navidad, destacando la importancia de reunirse con los seres queridos.
De la mano de la agencia creativa &Rosás, responsable del exitoso spot del año pasado protagonizado por la familia Flores Furiase, El Almendro reafirma su compromiso de formar parte no solo de las mesas navideñas de los españoles, sino también de los encuentros y reencuentros entre amigos, familiares y compañeros durante estas festividades. Según ha afirmado Delaviuda Confectionery Group, la empresa matriz de El Almendro, en un comunicado, el objetivo es recordar con optimismo que la verdadera magia de estas fechas radica en la alegría de compartir momentos especiales con nuestros seres queridos.
La creatividad de la campaña propone una reinterpretación coral de la emblemática canción de la marca, con voces de diferentes perfiles, acompañada de un collage dinámico de imágenes que muestran emotivos reencuentros entre padres e hijos, abuelas y nietas, parejas, amigos y familias enteras. Sobre estas imágenes, la locución repite la frase «a casa», destacando así que volver a casa implica regresar a los abrazos, los besos y las risas. Además, se enfatiza el carácter plural del anuncio al repetir la frase en las lenguas cooficiales de nuestro país.
«Cuando vuelves a casa, no solo estás regresando al hogar. Es volver a los abrazos, las confidencias, los momentos únicos e incomparables. Volver son esas risas que surgen alrededor de una mesa. Volver es poner el temporizador para que todos salgan en la foto», expresó la marca al compartir el spot en sus canales digitales y redes sociales. «Volver es ese beso espontáneo de agradecimiento. Volver a casa significa estar con ellos. Vuelve a ellos por Navidad».
Este año hemos querido que nuestro tradicional jingle sea el protagonista de nuestra historia. Para ello, hemos representado la riqueza de la diversidad generacional y cultural que encontramos en los propios hogares. Con este spot nuestro “Vuelve a casa” cobra vida y refleja que lo realmente importante en estos días de celebración es disfrutar de los instantes de alegría e ilusión junto a nuestras personas más queridas.
Francisco Rodríguez Flores, Director de Estrategia Comercial y Marketing de Delaviuda Confectionery Group
El Almendro ha optado por reforzar sus valores tradicionales y adoptar una estética moderna en su última campaña. Conscientes de los cambios sociales y culturales de los últimos años, como las diversas estructuras familiares y las migraciones, la marca ha buscado reflejar estos cambios en contraste con la aproximación más costumbrista del año pasado. Isahac Oliver, Director General Creativo de &Rosàs, señala: «La incertidumbre de los tiempos recientes nos ha hecho comprender que la familia es nuestro tesoro más valioso. Por eso, hemos decidido dar protagonismo a las familias de este país a través de sus momentos más íntimos, pero también a través de la canción ‘Vuelve a casa por Navidad'».
El anuncio se emitirá en televisión, plataformas digitales, vídeo online y redes sociales de la marca. Como novedad este año, El Almendro ha lanzado la aplicación «Vuelve a casa por Navidad» disponible para Android e iOS. Esta aplicación permitirá a los usuarios crear un vídeo personalizado con recuerdos para felicitar a sus seres queridos. Los interesados podrán subir una selección de imágenes que, combinadas con el emblemático jingle «Vuelve a casa», cobrarán vida al igual que en el anuncio. La aplicación estará disponible desde el 19 de diciembre hasta el 31 de enero.
Ficha técnica
- Anunciante: Delaviuda
- Proyecto: El Almendro Navidad 2022
- Título: Vuelve a ellos por Navidad
- Producto: El Almendro
- Aprobado por: Francisco Rodríguez, Eva Montero y Caroline Loez
- Agencia: &Rosás
- Director general creativo: Isahac Oliver
- Directora de Arte: Irene Sánchez
- Redactor: Aldo Coste
- Director de cuentas: Juan Badilla
- Head of production: Jordi Solé
- Coordinadora de producción: Patricia García
- Producer: Laura Escobar
- Post-producción: La Metropolitana
- Estudio de sonido: Deluxe
- Música: Trafalgar 13
- Productora: The Production Club
- Dirección: Mariano Herrera
- DOP: Martí Herrera
- Productor ejecutivo: Jorge Llama
- Producer: Elisabeth Almeda
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