Chalo Bonifacino Cooke se unió a Lee Films en marzo de 2020 para liderar el desarrollo de negocios en la producción publicitaria y el contenido de marcas, así como para buscar nuevos talentos para la productora. Aceptó este desafío con entusiasmo, considerando que Lee Films es una de las productoras más destacadas en el ámbito de la publicidad en España y elogió su capacidad para adaptarse a los cambios.
El proyecto, que se presentará oficialmente en febrero del próximo año, se enfocará en nutrir los canales propios de LaLiga, trabajar con clubes, broadcasters y patrocinadores, y colaborar con marcas y anunciantes en el desarrollo y producción de contenido relacionado con el deporte y sus valores universales.
Con más de una década de experiencia en la producción publicitaria, Chalo ha trabajado con las principales agencias nacionales e internacionales del sector, como Santo Buenos Aires, Droga5 NY y Dieste Dallas, en proyectos para marcas como Google, Coca-Cola y Disney. También ha desarrollado su carrera durante once años en la productora Antiestático como Executive Producer y fue fundador y Chief Production Officer de Picnic Content.
El portfolio de Chalo destaca por sus campañas para televisión, documentales, ficción y entretenimiento, colaborando con reconocidos creativos como Toni Segarra y Fernando Vega Olmos, y con redes como Vice Media y ViacomCBS. Además, sus trabajos han sido reconocidos en festivales como Cannes Lions, la Berlinale y el Festival Internacional de San Sebastián.