martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

APPLE TREE, nueva empresa B CORP

Roastbrief by Roastbrief
14 de diciembre de 2022
in Comunicación, Industria Publicitaria, Medios
Reading Time: 4 mins read
A A
APPLE TREE
Share on FacebookShare on LinkedIn

APPLE TREE, se suma a B Corp gracias a su impacto positivo en la sociedad y el planeta. La agencia entra así a formar parte de la comunidad de empresas que buscan ser, no sólo las mejores del mundo, sino ser también las mejores para el mundo, con el objetivo de construir una economía más inclusiva y sostenible.

La agencia de comunicación estratégica ha superado los estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial, entrando así a formar parte de este movimiento global. Así, la compañía ha finalizado un estricto proceso de certificación que evalúa las cinco principales áreas del impacto de una organización: gobernanza, medio ambiente, comunidad, trabajadores y clientes.

Ser empresa B Corp es todo un sueño cumplido. Desde que fundamos APPLE TREE hace quince años, nuestro principal objetivo ha sido construir una agencia de comunicación donde tuvieran cabida solo las buenas personas y los buenos profesionales. Ahora, podemos decir que sumamos una tercera ‘b’ en nuestro ADN, la de B Corp, algo que nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de esta empresa.

Carme Miró, CEO de APPLE TREE

 Nos hace especialmente felices dar la bienvenida a APPLE TREE, nuestro partner de comunicación, a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. APPLE TREE es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados y cómo se puede utilizar la comunicación para transformar el mundo.

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain

Para lograr superar el estándar y convertirse en empresa B Corp, B Lab efectúa un riguroso proceso de certificación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas. En el caso de APPLE TREE, se han evaluado todas las oficinas de la compañía en Madrid, Barcelona y Londres.

La certificación de APPLE TREE como empresa B Corp responde a su estrategia corporativa fundamentada en sus valores y propósito: “Somos fundamentalmente buenas personas, no sólo excelentes profesionales. Queremos contribuir a un mundo mejor creando junto con nuestros business partners estrategias con un propósito social o medioambiental”.

En este sentido, el compromiso de APPLE TREE con la sociedad y su entorno se articula en torno a tres ejes fundamentales, que son la igualdad, la sostenibilidad y las alianzas, todos ellos enmarcados dentro de los mismos Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La compañía lleva varios años impulsando un proyecto de reforestación dentro de su estrategia ‘Goodness Day’ por el cual los empleados dedican un día a mejorar un aspecto de su entorno. En los últimos dos años, el equipo de la agencia de comunicación ha escogido dos lugares de Madrid y Cataluña, espacios donde se encuentran sus dos oficinas en España, para reforestar zonas afectadas por incendios. En la última edición de esta actividad, el equipo de más de 100 personas plantó más de 1.400 árboles, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para ello, el equipo de la oficina de Barcelona se trasladó a la duna continental del Montgrí, en el parque natural del Montgrí, que engloba las Islas Medes y el Bajo Ter. Esta zona ha sido estabilizada con la plantación de especies de pino (pinopiñonero y marítimo), en gran medida para impedir su avance hacia los cultivos situados en el bajo Ter.

Y la oficina de Madrid se trasladó hasta Mijares, en una zona de 200 hectáreas situadas al norte de la localidad. Este monte fue incendiado en el año 2013 afectando a hábitats de especies emblemáticas como el águila imperial, la cigüeña negra o, más recientemente el lince ibérico, cuya presencia en la zona es cada vez más frecuente.

APPLE TREE ha colaborado con Bosques Sostenibles en estos dos proyectos para la conservación medio ambiente y la lucha contra el cambio climático Comprometidos con la Diversidad, la Equidad y la Inclusión.

Desde la fundación de APPLE TREE, la equidad y la igualdad han sido dos de sus mayores aspiraciones. De hecho, el 64% de su equipo directivo está formado por mujeres, incluida su CEO. Esta circunstancia ha provocado una mayor sensibilización desde el equipo de la agencia hacia proyectos de marcado carácter social y donde se promoviese la igualdad entre hombres y mujeres.

Así, hace tres años, y enmarcado dentro de las actividades que cada año la compañía dedica a la celebración del Día de la Mujer, APPLE TREE creó el primer “matrocinio” de la historia. El año pasado y siguiendo con esta estrategia de apoyo y visibilización de áreas donde la mujer tiene una menor representatividad -como el deporte- la agencia se convirtió en patrocinador del club de fútbol femenino CFF Olympia Las Rozas. Este “matrocinio” se ha materializado desde APPLE TREE de forma económica y también a través de un plan formativo y de mentoring para apoyar y visibilizar al CFF Olympia Las Rozas a través de acciones que servirán para que las jóvenes tengan una formación ad hoc también en otras disciplinas más transversales, y así sumar a los valores que ya les aporta el club.

Tags: comunicaciónmarcasmarketing
Share60Share11Send
Previous Post

Nuevas incorporaciones directivas en Byld

Next Post

Spark Colombia estuvo presente en el preestreno de Avatar: el camino del agua

Esto también te puede interesar

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!
Festivales y Eventos

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!

20 de mayo de 2025
Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú
Campañas

Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú

20 de mayo de 2025
“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica
Campañas

“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica

20 de mayo de 2025
SB Hotels confía en Ogilvy para impulsar su reposicionamiento estratégico
Agencias

SB Hotels confía en Ogilvy para impulsar su reposicionamiento estratégico

20 de mayo de 2025
Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Next Post
avatar

Spark Colombia estuvo presente en el preestreno de Avatar: el camino del agua

smartwatch

¿Conoces los beneficios que te puede aportar un smartwatch durante épocas decembrinas?

horizon

El CUPRA UrbanRebel Racing Concept da el salto al mundo virtual en el videojuego Forza Horizon 5

navidad

Navidad genera 30% más basura, ¿cómo ser más sostenible?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.